CANOTAJE 

Con presencia patagónica comenzó el Mundial de Velocidad en Canadà

Debutaron los regionales en la primera serie de K-4 en 500 metros. Este jueves debutará el rionegrino de Viedma, Gonzalo Lo Moro en K-2
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 20:37

En la ciudad canadiense de Halifax comenzó este miércoles el Mundial de Velocidad donde en la representación argentina hay deportistas patagónicos.

Hoy fue el debut del viedmense Gonzalo Lo Moro y el maragato (nativo de Carmén de Patagones) Agustín Rodríguez, que comparten bote junto con Gonzalo Carreras y Juani Cáceres en el K4 500 metros. Los palistas argentinos formaron parte de la segunda serie donde se quedaron con el quinto lugar a tres segundos de los alemanes que fueron los ganadores de la prueba. 

Ahora correrán el viernes a las 10.27 (hora de Argentina) las semifinales para intentar lograr el pase a la final A o B, dependiendo de la posición que consigan.

El cuarteto argentino viene de realizar una fuerte preparación de tres semanas en Portugal para llegar de la mejor manera a Canadá y luego poder participar de los Panamericanos de la disciplina. Serán de suma importancia los resultados que pueda lograr la embarcación ya que es una distancia olímpica y el gran objetivo que tiene el bote argentino es poder estar en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El viedmense Lo Moro volverá a presentarse el viernes en el K2 500 metros junto con Gonzalo Carreras en la cuarta serie de la distancia que será a partir de las 15.06 de nuestro país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios