DESDE EL VIERNES Y HASTA EL DOMINGO

El Coliseo neuquino recibirá el Argentino de Motocross

Se prevé la presencia de 170 pilotos, provenientes de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz e incluso invitados de Chile y Uruguay
martes, 30 de agosto de 2022 · 13:26

Se presentó hoy en el auditorio de Casa de Gobierno la 6ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se realizará este fin de semana en El Coliseo,  predio del Motocross Club Neuquén, que tendrá a cargo la organización del certamen.

Del lanzamiento participó el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, su par de Turismo, Sandro Badilla, el intendente, Mariano Gaido, el concejal, Camilo Echevarría y presidente del Motocross Club Neuquén Gustavo Oliva.

Los funcionarios destacaron la realización de este evento que convocará a 170 corredores de todo el país señalando la importancia que tendrá la fecha nacional debido el impacto directo en el movimiento económico de la ciudad.

Desde el año 1978 la pista de La Barda alberga unas cuatro o cinco carreras zonales, de supercross y motocross, con una gran convocatoria de público que se incrementará en esta oportunidad por el carácter nacional que tendrá la competencia.

Las pruebas de las jornadas motociclísticas atraerán a competidores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz e incluso invitados de Chile, entre otros, señalaron los organizadores.

Estarán en pista las categorías minicross en las cilindradas de 50, 65, 85, MX1, MX2 y Master y las subcategorías con edades que van desde los cinco hasta los 60 años.

De la organización participan el gobierno de la provincia del Neuquén, los ministerios de Turismo y Deportes; la municipalidad de Neuquén, el COPADE, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

“Estamos felices de poder cristalizar esta posibilidad de que el Argentino de Motocross pueda volver a correrse aquí en Neuquén después de la pandemia”, destacó el gobernador Gutiérrez.

“Estamos decididos a apoyar este deporte que tiene un gran desarrollo”, dijo el mandatario provincial recordando en este sentido el “convenio que recientemente “hemos firmado con el intendente Mariano Gaido y el Motocross Club Neuquén, para la reubicación del predio en tierras incorporadas por ley al ejido urbano”, recalcó.

“Entendemos –agregó Gaido- que la prioridad es el deporte y como siempre decimos con Omar, vamos a generar propuesta para que los chicos le digan no a la droga y al alcohol. A la familia del motocross le queremos decir que los vamos acompañar en este tipo de eventos que generan desarrollo económico y generan turismo”, resaltó.

En tanto la ministra de Deporte, Alejandra Piedecasas adhirió a estos conceptos destacado “la importancia que significa volver a tener esta fecha del Argentino luego del impasse de pandemia” al tiempo que  alentó a concurrir a partir del viernes a la pista “para alentar a nuestros chicos, que forman un semillero muy importante en la disciplina” afirmó y puso como ejemplo al corredor cutralquense, Agustín Carrasco presente en la conferencia  “quien este año participó en el Mundial de Motocross de Villa La Angostura lo que habla del gran talento que tenemos en la provincia” señaló.

Por su parte, Gustavo Oliva, presidente del Motocross Club Neuquén agradeció “a todos los organismo de Gobierno que colaboraron en la organización de esta fecha del Campeonato Argentino que volvemos a recibir después de cuatro años. Vamos a tener la presencia de 170 pilotos lo cual genera un gran movimiento turístico considerando que se preve la presencia de unas 3.700 personas entre competidores, equipo, familiares y aficionados”.

En cuánto a los deportivo señaló que “vamos a contar con corredores de primer nivel de todo el país destacando entre los locales la participación de Agustín Carrasco que nos va a estar representando en la categoría Mayor y a Felipe Cruz en una categoría Menor quien va a participar en esta ocasión del minicross nacional así que vamos a tener una afluencia importante de chicos con alrededor de 45 nenes”, concluyó.

Prensa Ministerio de Deportes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios