Rugby Championship

Los Pumas cayeron en el debut ante Australia en Mendoza

El equipo nacional fue superior gran parte del partido, pero en el final no pudo superar la presión del rival
domingo, 7 de agosto de 2022 · 09:21

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó 41-26 ante Australia, que en las últimas horas perdió a su capitán Michael Hooper por problemas personales, en el inicio del Rugby Championship. El rendimiento del combinado nacional en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue de mayor a menor y terminó con una nueva dura caída ante los Wallabies. Los Pumas estuvieron en ventaja durante todo el partido, llegando a estar ganando por nueve puntos a falta de tan solo veinticinco minuto en Mendoza.

Desde ese momento en adelante, Australia sacó su chapa de candidato a llevarse este torneo cuadrangular y en una ráfaga logró dar vuelta la historia para obtener una victoria clave en la primera fecha del torneo. 

El combinado argentino marcó dos tryes. Primero Pablo Matera, a los seis minutos de la primera mitad,  y a los quince del segundo tiempo fue Juan Martín González Samso quien aprovechó de un gran contraataque para convertir y estirar la ventaja parcial que Argentina mantenía en ese momento.

La revancha con los oceánicos se disputará en una semana, el sábado 13 de agosto, en el estadio Bicentenario de San Juan, donde el elenco nacional hará las veces de local. Luego, la Argentina volverá a jugar el 27 de agosto y el 3 de septiembre con los All Blacks como visitante en Christchurch y Hamilton y, por último, contra Sudáfrica el 17 de septiembre en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una semana después en Durban.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios