POR LA REVANCHA

En el medio de la polémica, Argentina encara la AmeriCup

Con la partida de García como DT aún tibia, la selección Argentina de básquet está listo para la Competencia continental en Brasil, donde buscará la revacha del Subcampeonato 2017.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 06:03

Con el duelo entre Brasil vs Canadá, inicia este viernes en Recife, la FIBA AmeriCup, competencia que tendrá al seleccionado Argentino en el grupo B, en el medio de la polémica ida de Néstor García como DT.  El equipo de Campazzo y compañía arranca como uno de los favoritos.

Con 12 selecciones, la competencia continental tendrá a Argentina buscando revancha luego de caer en la final del 2017. En esta edición, El combinado albiceleste integra la zona B con Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana y debutará el sábado frente a los virgenenses. los dos mejores de cada grupo más los dos mejores terceros pasarán a cuartos de final. Luego habrá semifinales y la definición será el 11 de septiembre.

El máximo candidato a la corono será Estados Unidos, que llega con un plantel a nivel NBA pero sin sus principales estrellas. Integra el grupo C junto a México, Venezuela y Panamá. Luego vienen los anfitriones Brasil, que abren el torneo ante los canadienses, además de Colombia y Canadá.

La Confederación Argentina de Básquetbol anunció a Pablo Prigioni como nuevo director técnico de la Selección luego de la abrupta salida de García, tras superar a Bahamas por las eliminatorias al mundial. El ex base tiene la competencia continental como la primera prueba, y luego vendrán en noviembre y febrero con las últimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023.

El equipo lo conforman Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Marcos Delía, José Vildoza, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios