AMATEUR

Boxeadores de Neuquén y Rio Negro compiten en el nacional

Diez púgiles distribuidos en diferentes categorías, están en San Rafael para la competencia amateur nacional.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:00

Desde hoy martes, hasta el sábado, se disputará en el Polideportivo N°2 de San Rafael, Mendoza, el Campeonato Argentino Amateur de boxeo categoría mayores, que tendrá representando a la Región 3, cinco boxeadores neuquinos y cinco rionegrinos en las diferentes categorías.

La Región 3 está compuesta por La Pampa, Neuquén y Rio Negro, la misma realizó su clasificatorio hace dos semanas en Cipolletti donde se conocieron los boxeadores que estarán en la competencia en el cual participarán 90 púgiles de diversos puntos del territorio argentino.

Luego de tres años de no realizarse (pandemia en el medio) la competencia de los puños en su categoría Amateur, vuelve a la localidad mendocina luego de 29 años. Los combates serán todos a tres round, iniciando hoy martes. La actividad continuará el miércoles con las eliminatorias, El viernes se realizarán las semifinales y el sábado las finales.

La nómina de la delegación de la Región 3 está compuesta por: Kevin Fuentealba (52kg) Gabriel Gómez (56 kg) Yumbel Almendra (69 kg), Elio Sandoval (81kg) y Rodrigo Lagos (+91 kg) todos de Rio Negro. Claudio Mariluán (DT) Darío Maita (Ayudante) y José Gómez delegado.

Los neuquinos que dicen presente en el Polideportivo N°2  son Axel Flores en hasta 49 kg, Facundo Chandía en hasta 60kg, Martín Ancaten en 64kg, Facundo Casanova en 75 kg, y Miguel Romero en 91 kg.

Las finales del día sábado tendrá el fondo profesional entre el sanrafaelino Marcelo”Tagua” Puebla y el cordobés Cristian “El Gringo” Cortes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios