TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

Se conocieron las zonas para los valletanos y hay sorpresas 

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer las zonas de los equipos de LIFUNE y Deportiva Confluencia y no aparece La Amistad de Cipolleti. ¿Será un error?. 
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 05:00

En las últimas horas la entidad que rige los destinos de las Ligas indirectamente afiliadas a la AFA, comunicación mediante informó las zonas y el fixture del Torneo Regional Amateur 2022/2023. Con sorpresa se tomó la información en ambas ligas del alto valle de Río Negro y Neuquén, tanto en la Liga Deportiva Confluencia con asiento en Cipolletti como en la única entidad provincial que tienen Neuquén, LIFUNE.

Por el lado de los rionegrinos, no aparece en las zonas el último campeón del Torneo Apertura 2022, La Amistad de Cipolletti, que es además la entidad que preside el actual titular de la entidad liguista, Carlos Roja. ¿Error?. ¿Omisión? . Consultado por Diario Mejor Informado desde la Liga Deportiva Confluencia, aseguraron que "seguramente se trata de una equivocación. Se mandó la documentación requerida, están entrando pases de jugadores incorporados. Nos comunicaremos con el área torneos del Consejo Federal".

En tanto, en LiFuNe no cayó bien que no fuera invitado Pacífico, y que de esta manera las zonas con equipos de la provincia quedarán conformadas por tres clubes, lo que determina un solo clasificado por grupo.

Las zonas quedaron conformadas para esta parte de la patagonia norte de esta manera:

Zona 5: Argentinos del Norte de General Roca, compartirá junto a la Adela de La Adela y otro equipo a clasificar de la Liga de Río Colorado

Zona 6: Deportivo Roca de General Roca, Academia Pillmatún de Cipolletti y San Patricio de San Patricio del Chañar

Zona 7: Alianza de Cutral Co, Maronese de Neuquén Capital y Asociación Deportiva Centenario

Zona 8: Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces e Independiente de Neuquén  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios