NOCHE DE PUÑOS

El viernes vuelve el boxeo a la capital neuquina

La EPET Nª 8 será escenario de la primera velada del año que tendrá doble fondo profesional.
martes, 17 de enero de 2023 · 15:00

Con la organización de B&G Producciones (Bruno Godoy Producciones) y Gym UpperCross se llevará a cabo la primera velada boxística de la temporada de la zona, donde ya se confirmó el programa oficial del festival.

A las presencias estelares de Panguilef y Valdebenito, que protagonizarán los dos combates profesionales, se sumaron dos títulos de la Patagonia Rebelde en medio de las cinco peleas amateurs, que tendrán por escenario a la EPET Nª 8 de Neuquén capital, el viernes 20 a partir de las 21.30.

En la categoría ligeros, Raúl "Carnicero" Panguilef, representante de Gym UpperCross, se las verá con José Ezequiel Sánchez, de Santa Fe. La 2023 asoma como una temporada vital para el neuquino que buscará empezar de la mejor manera en el cierre de la noche. Llegará a esta presentación con un récord desde que se hizo profesional en 2018, de 9 combates disputados con 5 victorias, 1 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates.

En el semifondo profesional será el turno para Belén "La Terrible" Valdebenito, quien estrenará su cuarto puesto en el ranking argentino de las supermoscas. Nacida en Mainqué, pero radicada en la capital neuquina, se medirá con Luz "La Caprichosa" Echenique, bonarense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.

La fiscalización será de la Federación Neuquina de Box y las entradas anticipadas se encuentran a la venta en el gimnasio UpperCross de La Pampa 317 (Neuquén) y El Rincón de Bruno en Centenario.

El resto de los combates serán; Alexis Acuña (Neuquén) ante Gastón Vázquez (Neuquén), hasta 54 kilos; por uno de los títulos de Patagonia Rebelde hasta 55 kilos se medirán las neuquinas Evelyn Arroyo y Noelia Muñoz. Luego se enfrentarán Joaquín Godoy  (Centenario) y Agustín Ríos (Neuquén), hasta 64 kilos, Manuel Ñanco (Neuquén) y Pedro Medina (Colonia Catriel), hasta 69 kilos y en la otra pelea por un título de Patagonia Rebelde hasta 64 kilos se medirán Guillermo Neira de Neuquén ante Jeremías Tejerina (Rincón de los Sauces).

La organización anunció que el primer festival profesional de 2023 contará con la presencia de los mejores aficionados de la región, con varios títulos en juego, como sucedió en la última programación del 2022 que tuvo por escenario el gimnasio Boris Kocina del Club Atlético Cinco Saltos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios