MUNDIAL FIBA 2023

Argentina se jugará su clasificación en Mar del Plata

El combinado nacional debutará ante Canadá, el jueves 23 de febrero y luego enfrentará a República Dominicana, el domingo 26.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 18:16

El atractivo que siempre representa Mar del Plata en plena temporada, el buen resultado que dieron las anteriores presentaciones (con triunfos incluidos), sumada a la capacidad organizativa y de logística de una ciudad que lo tiene todo, la confirmación estaba al caer. Por lo que el equipo nacional dirigido por Pablo Prigioni jugará la última ventana FIBA rumbo al Mundial de Básquetbol 2023  en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Con la confirmación de Facundo Campazzo como abanderado del combinado argentino, Argentina debutará ante Canadá, el jueves 23 de febrero y contra República Dominicana, el domingo 26. En esos dos partidos, el equipo de Prigioni se jugará la clasificación al Mundial. Seguramente a estadio lleno en ambas confrontaciones.

 La selección nacional marcha en el cuarto lugar en el Grupo E y por ahora, está clasificando como mejor cuarto (aventaja por un punto al cuarto del Grupo F, México). Pero un traspié en esos dos últimos partidos, podría cambiar el panorama.

La buena noticia es que mientras tanto, Argentina está en el Mundial, y sus dos compromisos serán como local, con todo lo que ello implica. La no tan buena, es que los dos adversarios son muy poderosos.

Por un lado, Canadá, líder indiscutido y único invicto de toda la eliminatoria (como ya está clasificado al Mundial, acaso no llegue con todo su potencial). Un oponente durísimo que ya se impuso 99 a 87 en Victoria.

Por el otro, República Dominicana, dirigido por Néstor García, quien precisamente estuvo a cargo del conjunto “albiceleste” en Mar del Plata, en la ventana de agosto de 2022, cuando Argentina venció a Bahamas y luego el entrenador fue destituido. Para agregar más morbo, en noviembre, los caribeños superaron a los “albicelestes”, 80 a 69, en Santo Domingo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios