BASQUET

Se pone en marcha la Liga Federal 2023

La tercera categoría del básquet argentino comenzará este sábado 28 con tres partidos. La Región Sur arrancará mañana domingo 29 con un cotejo
sábado, 28 de enero de 2023 · 07:56

La temporada 2023 de La Liga Federal para las ocho divisiones que componen el certamen comenzará este sábado 28 con tres partidos. En el primer día de competencia habrá acción en dos conferencias, la Sudeste y la NOA, la primera con dos juegos y la segunda con uno. Por un lado, Unión de Mar del Plata recibirá a Atenas de la Plata y Villegas hará lo propio con Estudiantes de La Plata. Por el otro, San Martín de Tucumán será anfitrión de Belgrano de Santiago del Estero. Cabe aclarar que el calendario se cargará de forma completa en el sistema de Gesdeportiva y se actualizará de forma automática por allí.

La tercera categoría del básquet argentino se pondrá en marcha para la Zona Sur mañana domingo 29 donde Deportivo Roca será local de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. En tanto, el lunes 30 se medirán en duelo de chubutenses Guillermo Brown de Puerto Madryn ante Racing de Trelew y en Neuquén capital, Biguá recibirá la visita de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, que aprovechando el viaje al alto valle jugará dos partidos.

En Febrero, la programación prevista tiene estos juegos programados, jueves 2: Petrolero Argentino de Plaza Huincul ante Centro Español de Plottier, viernes 3, Zorros de San Martín de los Andes local de Centro Español de Plottier, sábado 4 Pérfora de Plaza Huincul frente a Centro Español (los de Plottier jugarán 3 seguidos en tres días consecutivos de visitantes).

En tanto, el domingo 5, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn recibirá a Unión de Río Colorado; el lunes 6 habrá dos partidos, Racing de Trelew vs Unión de Río Colorado y en Neuquén la presentación de dos de los equipos de la capital y un clásico: Independiente de Neuquén-Pacífico, cerrando la programación confirmada con otro partido en Neuquén, el martes 7 en El Nido, Biguá vs. Zorros de San Martín de los Andes..

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios