COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca arrancó la Liga ganando con lo justo

Con gol de Óscar Romero, el Xeneize le ganó 1-0 al Decano en La Bombonera, por la primera fecha de la LPF 2023.
domingo, 29 de enero de 2023 · 23:51

Boca arrancó la Liga con un ajustado triunfo ante Atlético Tucumán por 1 a 0 con un gol del paraguayo Romero. El bicampeón del fútbol argentino sacó chapa, pero deberá mejorar su rendimiento colectivo si quiere tener chances en el certamen.

De entrada Boca buscó llevarse por delante al Decano y estuvo a punto de abrir el marcador al minuto de juego, cuando Óscar Romero pateó un tiro libre y, tras un claro desvío en la barrera, la pelota dio en el caño horizontal. La sensación de que podía ser un trámite para el local se despejó rápidamente con la postura del visitante.

Porque a los 9’, tras una mala salida de Chiquito Romero, Bianchi remató y Figal la sacó en la línea. El aviso encendió las alarmas en el Xeneize, que respondió con sobre los 12’, cunado Villa sacó un potente remate que Marchiori, arquero de Atlético Tucumán, envió al córner.

Las dos siguientes también fueron de Boca que con pocas ideas pero con el desequilibrio de sus individualidades pudo ponerse en ventaja. La primera a los 16’ cuando Advíncula entró al área e improvisó una chilena que atajó el 1 del Decano. Y seguida, Orsini remató pero se le fue muy arriba.

Promediando la etapa, el conjunto tucumano sorprendió con un córner corto que Orihuela casi convierte tas una desatención de la última línea de Boca. Si bien el visitante tuvo pocas opciones de gol, fue mucho más claro y preciso a lo largo del primer tiempo

Pero Boca descansa en la versatilidad de sus jugadores y sobre los 41’ tuvo nuevamente una clara en los pies de Romero. El paraguayo  remató desde el vértice del área y el balón pasó apenas por arriba del travesaño.

Sin mucho más, los dos equipos se fueron a los vestuarios. Dejando la sensación de paridad, aunque se lo vio algo mejor a Atlético Tucumán por su solidez como equipo en contraposición de las individualidades inconexas de Boca.

En el complemento, el cotejo siguió mostrando la paridad expuesta en la etapa inicial. Sin embargo el que lo tuvo de entrada fue Boca, cuando a los 8’ un buen centro desde la derecha de Advíncula, fue conectado en el segundo palo por Orsini que no pudo direccionar bien su cabezazo.

Rápidamente el Decano volvió a mostrar porque es un equipo al que no se le puede dar opciones, pisando los 12’ Estigarribia quedó mano a mano con Chiquito Romero, después de una mala entrega de Sandez y el arquero de Boca impidió el gol de Atlético Tucumán.

Cuando poco y nada pasaba y con Boca sin rumbo en el partido, producto de la inoperancia de sus mediocampistas generadores de fútbol, llegó el gol del local promediando la etapa. Tras un gran desborde de Villa, Oscar Romero llegó sin marca dentro del área y de derecha puso el 1 a 0.

Lejos de desesperarse, Atlético Tucumán se reacomodó y siguió buscando romper el cero, pero los cambios propuestos por Ibarra para cerrar el partido dieron resultado, porque Langoni y González le dieron más profundidad al local y eso hizo que el Decano comenzara a replegarse.

A los 38’ el colombiano Villa pudo ampliar la ventaja cuando su remate fue contenido por Marchiori. Pero de contra, casi lo empata el conjunto tucumano cuando Orihuela cabeceó en el área y se fue apenas por arriba del travesaño, ante la mirada impávida de Chiquito Romero.

El ida y vuelta de los minutos finales mantuvo encendido el partido y fue nuevamente el Xeneize el que lo tuvo para liquidarlo. Un buen cabezazo de Orsini se fue apenas rozando el palo, tras una extraordinaria jugada de Zeballos.

El pitazo final le dio a Boca el primer triunfo del campeonato y de esta manera logro estirar a 11 los partidos invictos como local en la Bombonera. El conjunto de Ibarra necesitará ajustar su funcionamiento como equipo, si quiere tener aspiraciones sino volverá a ser un conjunto que dependa solamente de sus individualidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios