PARA ENERO

Estos son los amistosos de los cinco grandes

River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo aceleran su preparación de cara al inicio de la Liga Profesional a fin del mes de enero.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 02:43

Con la mira puesta en el inicio de la Liga Profesional a fin del mes de enero, los denominados cinco grandes del fútbol argentino aceleran su preparación y es por eso que se multiplican los entrenamientos y amistosos para llegar con ritmo a la apertura del certamen.

A continuación te contamos cómo será el andar de : River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. 

River ya se encuentra en Estados Unidos y se entrenará en el predio del Inter Miami hasta el 18 de enero. Recordemos que, el pasado 22 de diciembre, el equipo de Demichelis perdió por penales ante Unión La Calera de Chile (0-0 en los 90' reglamentarios). En ese partido se fracturó Matías Kranevitter.

El primer ensayo oficial de River en la etapa final de la pretemporada será el martes 10 de enero frente a Rayados de Monterrey (ex club de Kranevitter y con Rogelio Funes Mori en sus filas), que se disputará en el Q2 Stadium de Austin, Texas, a partir de las 23 (hora argentina). Después, el sábado 14 se medirá ante Millonarios de Colombia, a las 21.30 (de Argentina) en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami. Mientras que el último amistoso será el martes 17 de enero, a las 21.30 (hora argentina) contra el Vasco da Gama en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, el estadio del Orlando City.

Por su lado Boca, continúa con las prácticas en el predio de Ezeiza y la mira está puesta en el triangular amistoso de San Juan pero, sobre todo, en la primera final del año por una estrella más.

 No es menor que, en apenas tres semanas, Boca ya tenga que jugar por algo importante y encima, con un largo viaje de por media a Abu Dhabi: será contra Racing, el viernes 20 de enero, por la Supercopa Internacional.

Pero antes, estarán los amistosos en San Juan, en los que Ibarra aprovechará para mover a todos sus jugadores y para ir probando el equipo que jugará esa final. Este sábado 7 será el primero, ante Independiente, en el Bicentenario. Y luego, el sábado 14 (todavía a confirmar de manera oficial), está previsto el segundo encuentro, ante Everton de Chile.

En tanto Independiente, tendrá tres amistosos más para intentar ajustar el funcionamiento colectivo, acoplar a las incorporaciones y solucionar algunas falencias mostradas en los cotejos jugados.

El Rojo como dijimos jugará el 7 de enero frente a Boca en San Juan, el 15 contra Universidad de Chile en Concepción y el 18 enfrentará a Colo Colo en esa misma ciudad.

El equipo dirigido por Leandro Stillitano jugó una serie de amistosos con estos resultados: con Dock Sud (0-0), Los Andes (1-0 con un grito de Lucas González), Almirante Brown (0-0) y Quilmes (0-1).

El otro conjunto de Avellaneda, comandado por Fernando Gago, sigue trabajando en su predio y tiene confirmado tres amistosos antes del partido con Boca: contra Bolívar de Bolivia, Colo Colo de Chile y su homónimo de Uruguay. Las fechas serán el 4, 7 y 13 de enero respectivamente.

El primero de esos partidos preparatorios se llevará a cabo a puertas abiertas para el público, en el Cilindro, aunque resta saber qué requisitos se necesitarán para el ingreso. Los otros dos partidos se desarrollarán también en el estadio, pero a puertas cerradas.

Por último, San Lorenzo partirá a Montevideo el próximo lunes 8 donde ya tiene programados tres amistosos: el 15 ante Independiente del Valle, el 17 frente a Peñarol y 21 contra Danubio. Luego, el 22 regresará a Buenos Aires.

El equipo dirigido por Rubén Insúa jugó una serie de amistosos con estos resultados: 3-0 y 2-0 a Ituzaingó, 2-1 y 0-0 vs. Tristán Suárez; 3-0 y 3-0 a Cañuelas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios