Con el inminente inicio de la temporada de pesca el próximo 1 de noviembre, los aficionados a la actividad ya comenzaron a diagramar las habituales salidas que son esperadas casi como una ceremonia religiosa. Pero para esto, lo primero es contar con el permiso obligatorio para llevar adelante la actividad y eso se podrá tramitar a partir del lunes 16 de octubre, cuando se pongan a la venta.
Los mencionados permisos se podrán adquirir en el sitio web www.cazaypesca.com.ar y solamente se tramitarán en forma virtual y se pagarán de manera digital. Para la temporada que se acerca, la licencia para residentes tendrá un valor de 7.000 pesos para la temporada; 3.500 pesos el semanal y 1.750 pesos el diario. En el caso de los menores de 13 a 17 años, el costo por la temporada es de 1.750 pesos.
Según se informo desde Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos de la provincia de Neuquén, el pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito, débito y Pago Fácil, entre otros. Y es de suma importancia que, al realizar la compra, se busque el link “Permisos de pesca temporada 2023-2024”.
En la provincia, el permiso es sin cargo para los mayores de 65 años, jubilados, retirados y pensionados, menores de hasta 12 años y personas con discapacidad con acreditación oficial. En lo que es trolling, además de contar con el permiso ordinario, hay otro especial para esta actividad, que en la temporada tiene un valor de 14.000 pesos, el semanal 7.000 y el diario 3.500.
En el caso de los extranjeros no residentes en el país, el permiso de temporada tiene un valor de 56.000 pesos, el semanal 28.000 pesos y el diario 10.500 pesos.