POLÉMICAS DECLARACIONES

Bochini cambió de opinión y quiere que Boca gane la Copa

El ídolo de Independiente, que días atrás había expresado que no quería que el Xeneize venciera al Fluminense y alcanzara al Rojo con siete Libertadores, reconoció se pondría feliz por Riquelme
sábado, 14 de octubre de 2023 · 12:49

El zarateño Ricardo Enrique Bochini, ex futbolista y uno de los máximos ídolos de la historia de Independiente de Avellaneda, quien días atrás había expresado que prefería que Boca Juniors no le ganara a Fluminense la final de la Copa Libertadores 2023 para que no alcance los siete trofeos que ostenta el Rojo, aclaró que si lo hace igualmente se pondría feliz por Juan Román Riquelme, su amigo y vicepresidente del Xeneize.

En declaraciones a Radio Mitre, el Bocha se sinceró: "Lo que dije fue porque como Independiente es el que más títulos de Libertadores tiene quisiera que siga con eso, pero es necesario que Boca pierda. Por otro lado, si Boca juega un buen partido y le gana a Fluminense en el Maracaná lo va a tener merecido”.

Además, reconoció que si se da la consagración del equipo argentino, igualmente lo alegraría por su amigo: "Siempre voy a estar agradecido con Riquelme y es quien hoy maneja Boca. Si gana me gustaría por Juan Romás porque a mí siempre me invitó a la cancha con mis hijos, la gente me trató muy bien. Estoy en una cena con hinchas y todos desean que no nos alcancen, pero si Boca va, juega bien y gana, está bien, es culpa de Independiente que no la gana hace 40 años".

A su vez, agregó que lo pondría feliz por el actual directivo de la entidad auriazul, a quien calificó como "un grande", y reveló que lo que está haciendo en su club -es vicepresidente y todo indica que se volverá a postular en las elecciones de este año-, le hubiera gustado hacerlo a él en Independiente.

Más allá de eso, Bochini afirmó que no está de acuerdo con el estilo de juego del equipo de Jorge Almirón y volvió a manifestar que para su gusto, la Confederación Sudamericana de Fútbol debería sacar los penales en las fases de eliminación directa: "A mí me gusta otra cosa, pero igualmente a Boca no lo superaron. Si bien pasó en todas por penales, ni Nacional ni Racing ni Palmeiras fueron superiores, pero el fútbol que veo del equipo no me identifica".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios