ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Con Messi en duda, Scaloni piensa en el cotejo ante Perú

Por la tarde del domingo el campeón del mundo volverá a entrenar, de no jugar el capitán, serán los mismos once que arrancaron contra Paraguay
domingo, 15 de octubre de 2023 · 11:45

La Selección Argentina actual campeón mundial , que orienta Lionel Scaloni tendrá su segunda jornada consecutiva de entrenamiento este domingo por la tarde de cara al encuentro del martes a las 23 ante Perú como visitante en Lima, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que se llevará a cabo en forma conjunta en Estados Unidos, México y Canadá. 

En la jornada de hoy el entrenador seguirá probando y comenzará a delinear a los once titulares que saltarán al campo de juego para el partido ante el elenco incaico con una sola duda, el regreso o no a la titularidad del capitán, figura y referente del equipo Lionel Andrés Messi. En caso de que el actual jugador del Inter de Miami vuelva a jugar de entrada, el seleccionador deberá decidir si quién sale es el bahiense Lautaro Martínez o el cordobés Julián Álvarez. 

El plantel volverá a trabajar mañana lunes a primera hora, a continuación será la conferencia de prensa del director técnico Scaloni. Luego la delegación completa viajará rumbo a Lima para el duelo contra Perú. El objetivo es seguir sumando puntos y consolidar un estilo de juego por demás definido. El combinado albiceleste es único líder de la zona Conmebol, tras tres victorias consecutivas, Ecuador, Bolivia y Paraguay, dando una imagen por demás alentadora.

Con el mismo equipo que arrancó ante Paraguay y la duda del capitán, los 11 serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister: Julián Álvarez o Lionel Messi, Lautaro Martínez o Messi y Nicolás González.

La Agenda de Messi

Ajetreada y con muchos compromisos para cumplir de noviembre y hasta que arranque la competencia en febrero por la Major Soccer League aparece el futuro del astro argentino. El Inter de Miami, que ya no tiene chances de clasificar a los playoffs de la presente temporada de la MLS, jugará dos partidos en China a principios del mes venidero., previo a la fecha oficial de FIFA. 

"Este noviembre nos embarcaremos en nuestra primera gira internacional a China, buscando expandir nuestro alcance en nuevos territorios y comenzar los preparativos para 2024", con esta frase difundida en redes sociales junto a una imagen en la que están presentes Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi y Facundo Farías, el Inter Miami anuncia dos amistosos que disputará en tierras orientales con el capitán argentino a la cabeza tal. Las “Garzas” jugarán contra dos equipos de la Super Liga china. En primer lugar ante el  Qingdao Hainiu FC en Qingdao,  el 5 de noviembre en el Estadio de Fútbol Juvenil de Qingdao y luego ante el Chengdu Rongcheng, el 8 de noviembre en el Phoenix Hill Sports Park. 

Una vez de regreso, Messi tendrá la tercera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina. Primero enfrentará a su par de Uruguay en el estadio Monumental y después viajará hacia el Maracaná, donde jugará frente a Brasil. Pensando en las fiestas navideñas y de fin de año, "La Pulga" tendrá, por lo menos, 40 días de vacaciones y se reunirá en Rosario con sus familiares. Hacia mediados de enero, se sumará nuevamente a Inter Miami para comenzar la temporada 2024, donde la institución estadounidense buscará reforzar con Luka Modric y el uruguayo Luis Suárez, uno de los mejores amigos del astro argentino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias