¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Justa y merecida victoria de Boca ante Unión

El Xeneize le ganó por 2-1 a Unión en La Bombonera y volvió al triunfo en la Copa de la Liga.
Sabado, 21 de octubre de 2023 a las 00:02

Boca sufrió pero se quedó con el triunfo ante Unión en La Bombonera por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga ProfesionalCon goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel, el Xeneize se impuso por 2-1 sobre el Tatengue, que igualó transitoriamente por Mauro Luna Diale y jugó más de un tiempo con diez por la expulsión de Franco Calderón. Con el triunfo el conjunto de Jorge Almirón corto una racha de seis encuentros sin poder ganar.

Boca inicio ganando desde los vestuarios, porque cuando todavía los equipos intentaban acomodarse en el campo de juego, el local se adelantó en el marcador a los 6 minutos, tras un cabezazo de Marcos Rojo que aprovechó un rebote del arquero Sebastián Moyano para poner el 1 a 0.

Pero lejos de aprovechar la inmejorable oportunidad de inicio de cotejo, el conjunto dirigido por Almirón cedió la iniciativa y estuvo a punto de que le empataran sobre los 13', cuando Gonzalo Morales quedó mano a mano con Sergio Romero, pero el arquero se lució y le ganó el duelo.

A partir de ahi, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con puntos altos en los dos equipos, pero fue Boca el que promediando la etapa pudo ampliar la diferencia, cuando Edinson Cavani estrelló un disparo en el palo y, de rebote, Sebastián Moyano desvió de gran manera al córner.

Todo indicaba a esa altura del encuntro, que era cuestión de tiempo para que el local hicera una diferencia mayor, pero eso no sucedió, porque el que lo tuvo fue el Tatengue en los pies de Kevin Zenón, que sacó un tremendo remate de media distancia que fue desviado con maestría por Sergio Romero. Era el empate en 27'.

Un minuto después una jugada modificó la etapa. Franco Calderón fue muy fuerte abajo y tarde contra Edinson Cavani y el árbitro Yael Falcón Pérez no dudó y le mostró la tarjeta roja.

El Xeneize olió sangre y estuvo a punto de escaparse en el marcador sobre los 30', cuando Marcos Rojo anticipó a todos en el área y marcó por duplicado, pero su tanto fue anulado por offside.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo se marchaba con Boca arriba en el marcador, Unión metió un pleno con Mauro Luna Diale, que armó una gran jugada por izquierda, se metió en el área y sacó un fuerte zurdazo al primer palo para decretar el empate.

El gol enmudeció a La Bombonera, que no podía creer que con 10 jugadores el Tatengue se fuera a los vestuarios saboreando un empate que parecía lejano.

El complemento mostró a Boca más decidido y sobre los 5', avisó con un disparo desde la medialuna de Equi Fernández que alertó al arquero Moyano.

El Xeneize aprovechó el hombre de más y se adelantó por completo en el campo de juego buscando adelantarse otra vez en el marcador y pisando los 10' Cristian Medina tuvo una ocasión clarísima que pasó rozando el palo derecho del 1 de Unión

Con los minutos corriendo y con pocas ideas para revertir el marcador, Almirón mandó al campo de juego a Vicente Taborda y Darío Benedetto por Pol Fernández y Edinson Cavani, con la idea de darle claridad al ataque.

Y fue Taborda, el que promediando la etapa, estuvo muy cerca del segundo para Boca, cuando el arquero Moyano sacó a puro reflejos el remate del virtuoso mediocampista Xeneize.

De tanto ir y buscar, el local tuvo su premio a los 25'con el gol de Merentiel (el mejor del pertido). El delantero capturó un rebote a la salida de un córner desde la izquierda, se acomodó, buscó el ángulo y realizó un disparo de media vuelta para marcar el segundo tanto.

Llegando a los 30', Boca pudo seguir apliando diferencias, en este caso en los pies de Benedetto, que tras una buena jugada colectiva remató de primera dentro del área y Sebastián Moyano controló con tranquilidad.

Los minutos finales del cotejo encontró al Xeneize buscando el tercero y mostrando una mejoría notable en relación a lo expuesto en el primer tiempo. El resultado final le permite al conjunto de Almirón volver a sonreir en el plano doméstico y soñar con una posible recuperación, tras dejar atrás seis partidos sin triunfos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD