El duelo más animado de la jornada de Europa League fue el de los hermanos Alexis y Kevin Mac Allister. El Liverpool del campeón del mundo recibió en Anfield al elenco belga Union Saint-Gilloise donde milita su hermano Kevin, recientemente incorporado de Argentinos Juniors.
La contienda se quedó para los locales, que vencieron 2-0 con tantos de Ryan Gravenberch y Diogo Jota para subirse a la cima de su grupo. Hay que destacar que Alexis ingresó en el entretiempo, mientras que Kevin disputó 85 minutos del partido. La expectativa era importante ya que ambos habían interactuado en la previa del duelo en redes sociales y antes de jugar, e incluso su padre Carlos estuvo presente.
Dibu Martínez, clave en la victoria del Aston Villa
Otro de los argentinos que destacó, pasando a la Conference League, fue 'Dibu' Martínez. El arquero campeón del mundo logró dejar su valla en cero (tercera en lo que va de la temporada) y realizar varias atajadas importantes en la victoria de su Aston Villa como local del HSK Zrinjski bosnio. Otros hombres de Scaloni involucrados fueron Nicolás González (asistencia), Lucas Beltrán y Lucas Martínez Quarta, titulares en el 2-2 de Fiorentina como local del Ferencvaros húngaro.
Además, volviendo a Europa League, otro de los argentos participantes fue Leandro Paredes, que jugó todo el partido y asistió en un gol del 4-0 de Roma ante el Servette suizo. Guido Rodríguez también asistió en la victoria de Betis donde (Germán Pezzella también fue titular) por 2-1 ante el Sparta Praga checo.