AUTOMOVILÍSMO

Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1

El neerlandés cumplió con su tarea y festejó por anticipado en Qatar en la máxima categoría internacional.
sábado, 7 de octubre de 2023 · 12:38

Max Verstappen, el piloto neerlandés de Red Bull Racing, se consagró una vez más como el rey de la Fórmula 1, ahora con una novedad: lo hizo tras la carrera Sprint, algo inédito ya que es una parte nueva dentro de la F1. 

Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, se convirtió en campeón del mundo en un sprint en el que le hubiese alcanzado haber sido sexto o que su compañero, el mexicano Sergio Pérez que abandonó tras tocarse con el francés Esteban Ocon (Alpine) y con el alemán Nico Hülkenberg (Haas), no sea tercero.

“Es una sensación fantástica. Ha sido un año increíble. Un montón de grandes carreras. Y sí, por supuesto, estoy muy orgulloso, pero también orgulloso del trabajo del equipo. Ha sido tan bueno formar parte de ese grupo de gente. Y sí, ser tres veces campeón del mundo es increíble”, dijo Verstappen. 

Por segunda vez, 'Mad Max' cerró a su favor un Mundial en Oriente Medio, después de que el primero lo ganase, hace dos años, en el circuito de Yasa Marina, en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes. 

Red Bull campeón de Constructores en la Fórmula 1 tras la victoria de Verstappen en Japón 

Red Bull Racing demostró su superioridad en esta temporada 2023, consolidándose con una sexta Copa de Constructores tras la contundente victoria de Verstappen en el Gran Premio de Japón el 24 de septiembre. Este equipo austríaco ha mantenido un desempeño casi impecable, con tan solo una derrota en las 16 carreras disputadas. De las 15 victorias en esta campaña, trece han sido obra de Max Verstappen, mientras que Sergio "Checo" Pérez contribuyó con dos triunfos en Arabia Saudita y Azerbaiyán.

La escudería Red Bull conquistó la Copa de Constructores el año anterior 2022 y otras cuatro veces en la época dorada del legendario piloto alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013), antes del dominio de Mercedes de 2014 a 2021. Con esta sexta victoria en la Copa de Constructores, Red Bull se acerca a Lotus, convirtiéndose en el quinto equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1, siguiendo a Ferrari (16 títulos), Williams (9), McLaren (8) y Mercedes (8).

El Gran Premio de Qatar se presenta como una oportunidad crucial para Max Verstappen. Líder en el Campeonato de Pilotos con 400 unidades y con un total de 180 puntos en juego en las seis pruebas restantes, incluyendo tres carreras sprint, Verstappen tiene el camino claro hacia la gloria

Este sábado 7 de octubre, la emoción continúa con la carrera sprint en el Circuito Internacional de Lusail, Doha, Qatar. No te pierdas ni un segundo de la acción y sigue la carrera en vivo para descubrir si Max Verstappen se convierte en el campeón de la Fórmula 1 en Qatar, agregando otro capítulo emocionante a su legado en el automovilismo mundial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios