No todas fueron buenas para Los Pumas pese a haber clasificado a los cuartos de final del Mundial de Rugby. Y es que el parte medio oficial del seleccionado argentino comunicó que Pablo Matera, quien debió salir lesionado en medio del partido de ayer ante Japón, tiene un desgarro grado 3 en el isquiotibial derecho que lo dejaría prácticamente afuera -de la competencia.
Los Pumas le ganaron a Japón 39-27 y debieron redondear esta victoria clave sin un Matera que se retiró a los 24 minutos del primer tiempo. El comunicado de la selección Argentina cuenta de "un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal", que ya lo asegura su ausencia del partido con Gales y que, salvo una recuperación milagrosa de uno de los referentes nacionales combinado con un pase a la final de Los Pumas, también lo excluye del resto del Mundial.
Matera es uno de los más experimentados de Los Pumas, con 98 partidos internacionales disputados, y su baja será muy sensible. El entrenador australiano Michael Cheika tiene a Rodrigo Bruni, Facundo Isa, Joaquín Oviedo o Pedro Rubiolo como posibles reemplazos del lesionado referente. Los Pumas jugarán ante Gales el próximo sábado a las 12 del mediodía en busca de las terceras semifinales de su historia.