Nicolás De La Cruz es uno de los futbolistas más codiciados del plantel de River, y esta vez el Millonario podría verlo partir a manos del Flamengo, club que tiene al uruguayo en la mira desde hace un largo tiempo. Esta vez, el Mengao desembolsaría 16 millones de dólares, una oferta complicada de rechazar.
Si bien River sólo tiene el 50% de la ficha de De La Cruz (la otra mitad del pase pertenece a Liverpool de Uruguay), una oferta de tal magnitud haría tomar la decisión de negociarlo. Además, según el medio Canal GOAT de Brasil, el futbolista ya habría comunicado tanto al club de Núñez como a sus compañeros en la selección charrúa que una salida al Flamengo es de su agrado.
Recordemos que, si bien De La Cruz también fue observado desde de Europa, no tener pasaporte comunitario limita el interés de los equipos del Viejo Continente. River inicialmente tenía el 30% del mediocampista, pero en su última renovación de contrato adquirió un 20% más a Liverpool para ahora tener la mitad de la ficha y acordó también un plus que le dejará algo más del 50% del total por una oferta. Es decir, si se aceptaran los 16 millones, al Millonario le correspondería algo más de la mitad.
Tal sería la decisión de Flamengo de tener al charrúa en sus filas que este dinero representa el 40% de lo que el Mengao tiene designado para gastar en fichajes. De esta manera, los casi siete años de De La Cruz vistiendo la camiseta de River podrían llegar a un final para emigrar a Brasil. Considerado como uno de los mejores futbolistas de la liga argentina, parece que una nueva etapa del uruguayo asoma en otro gigante del fútbol sudamericano.