AUTOMOVILISMO

Argentina no tendrá fecha del Rally Mundial en 2024

El Campeonato Mundial de Rally reveló el calendario para el año venidero y no hay fecha prevista en el país.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 14:00

Con varios cambios, el Campeonato Mundial de Rally confirmó el calendario de actividades para la próxima temporada. El mismo está constituido por 13 fechas distribuidas a lo largo del 2024 y divididas de la siguiente manera: ocho pruebas en tierra, cuatro en asfalto y el Rally de Suecia, que presenta anualmente el agregado de la nieve al espectáculo. Y, se anunció que Argentina no será parte de ninguna competencia el año venidero.

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer cada una de las etapas que formarán parte de la actividad, siendo Montecarlo la de apertura y Japón la de cierre, al igual que en la temporada actual. 

"En su 52ª temporada, el WRC se aventurará en 13 cautivadores destinos de cuatro continentes, ofreciendo una mezcla perfecta de tradición e innovación que se alinea con el perdurable legado del rally", estableció la categoría en el comienzo del artículo publicado en su sitio web oficial. 

El Rally Mundial tendrá tan solo un paso por latinoamérica será a fines de septiembre, cuando desembarque nuevamente en Chile que, con la ausencia de México, será el único escenario de la región. Al igual que Arabia Saudita y Estados Unidos, la presencia de Argentina tendrá que esperar al menos hasta 2025.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios