BÁSQUETBOL

Pre Federal: Centro Español gritó campeón de local

En Plottier, el "Torito" se impuso a Pacífico y liquidó la final por 3 a 1.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:17

Centro Español de Plottier se adjudicó la Región 7 del Pre Federal 2023 al derrotar en el cuarto partido de la final a Pacífico 77 a 68 y llevarse la serie por 3 a 1, en cotejo que se llevó a cabo en El Templo ante una multitud, tal como sucedió en los tres encuentros anteriores.

El juego arrancó con mucha paridad. Lo destrabó el elenco "Gallego" con los triples de Marcos Leal, Dante Daldosso y David Oviedo, cuando estaban igualados en 26. Pero ese parcial favorable de 16 a 4, le permitió llevarse el primer tiempo por un significativo 42 a 30, que le dio tranquilidad.

En el complemento los dirigidos por Maximiliano Rubio salieron dispuestos en ir en pos de la victoria, en busca de un quinto y definitorio juego. Los de la capital neuquina mejoraron en defensa y de la mano de Villanueva, Marco Roumec y Godoy Vega, se acercó a dos puntos.

Pero en el tramo final Patricio Denegri desde el banco le encontró la vuelta a la historia. los hermanos Daldosso (Dante y Maximiliano), más el aporte de Jerónimo Peralta y Marcos Leal, y la conducicón de Oviedo, sacó 22 puntos de ventajas que fueron indescontables para el Decano.

Pese a esfuerzo de la visita, ya no pudo revertir la historia, y el triunfo, que venía con el título incluido se quedó en Plottier, pudo gritar con el delirio de su gente, campeón de local. Se alzó con la victoria 77 a 68, justa por cierto y liquidó el cruce por 3 a 1.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias