COPA LIBERTADORES – FINAL

Frank Fabra se convirtió en el villano de la Final: por qué dejó con 10 a Boca

El colombiano tuvo un partido para el olvido y, en una intentendible reacción violenta, se hizo echar.
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 20:48

Boca luchó hasta el final en el Maracaná, pero nunca pudo terminar de oprimir a Fluminense en el desarrollo del juego. Si bien las estadísticas arrojan que el equipo brasileño pateó una vez más al arco que el Xeneize (seis contra cinco), el Flu solo se distrajo en las marcas cuando Luis Advíncula metió un zurdazo desde afuera del área pegado al palo de Fábio para empatar transitoriamente. 

No obstante, el protagonista infame de la final de la Copa Libertadores para Boca fue Frank Fabra. Sobre el final del primer tiempo suplementario, cuando Kennedy ya había marcado el 2 a 1 y se había ido expulsado, el equipo de Almirón se tiró de lleno contra el área del Flu. Allí, en una jugada de interpretación, Fabra reclamó un penal por una mano del rival que existió pero no era cobrable y, tras una provocación de Guga, el colombiano le revoleó un manotazo al brasileño.

Aprovechando el resultado a favor y el gesto antideportivo de Fabra, el lateral derecho brasileño se arrojó al suelo como si lo hubiesen desfigurado y el árbitro Wilmar Roldán fue llamado por el VAR. Lo que había sancionado inicialmente como tarjeta amarilla, se modificó a una roja que condicionó muchísimo los ánimos del Xeneize para remontar el encuentro, en el que no pudo aprovechar ni cinco minutos la ventaja numérica.

A la postre, tras el resultado final que consagró a Fluminense, las redes sociales estallaron contra el lateral izquierdo colombiano, recordando tanto su constante irregularidad en sus ocho años en Boca como otras situaciones en las que se le salió la cadena y perjudicó a su equipo, como contra Santos en 2021.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios