TRAS LA CAÍDA ANTE FLUMINENSE

Los motivos del portazo: el porqué de la renuncia de Almirón

El ex entrenador de Boca se despidió hoy del plantel y deja el club. Los detalles de su salida.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 11:06

Tan sólo 24 horas después de la caída en la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón decidió dar por finalizado su ciclo en Boca. Tras una breve charla del vicepresidente Juan Román Riquelme frente al plantel y el CT ayer por la noche luego de la vuelta de todos a la Argentina, el entrenador lo llamó aparte para comunicarle la decisión de su renuncia.

Más allá del dolor por la derrota en una final tan importante y pese a que los resultados en la Copa de la Liga Profesional no han sido buenos, el motivo de la salida de Almirón no se relaciona tanto a eso, sino a una ruptura con el plantel tras la derrota ante Fluminense. El inconformismo con el planteo y algunos cambios (incluso una reacción de Nicolás Figal al ser reemplazado en el tiempo extra) se habría manifestado puertas adentro luego del partido y este mal clima fue lo que decidió al DT a renunciar.

Al sentir que había perdido el apoyo del plantel y que esa situación no iba a tener vuelta atrás, Almirón decidió dar por concluido su ciclo. El entrenador le comunicó a Riquelme anoche, quien le dijo que piense un poco la decisión, sin embargo la respuesta del DT con un "esto no da para más" fue contundente. 

Almirón se aleja tras 7 meses alcanzando un 50% de efectividad en 43 encuentros dirigidos (17 ganados, 13 empates y 13 derrotas). Más allá de seguir vivo en Copa Argentina y el camino a la final de la Copa Libertadores, al que llegó con seis empates en los duelos de eliminación directa, el entrenador de 52 años perdió los dos Superclásicos del año (0-1 en el Monumental y 0-2 en la Bombonera) y se encuentra a tres puntos de distancia de clasificar a la Libertadores del año entrante.

Su reemplazo será Mariano Herrón, que también había asumido tras la salida de Hugo Ibarra y por lo pronto se quedaría hasta la fecha de elecciones en Boca, pautada para el próximo 2 de diciembre. De esta manera, la decisión del futuro entrenador Xeneize quedaría en manos de la dirigencia que asuma luego de los comicios.   

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios