SELECCIÓN ARGENTINA

La reacción de Maffeo por jugar para Argentina: "Voy mañana mismo en barco"

La reacción del lateral español ante la chance de ser convocado a la Selección fue contada por su representante.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 12:42

La noticia de la posible convocatoria Pablo Maffeo a la Selección Argentina fue la sorpresa del día de ayer. Hoy su representante habló para contar que el lateral español está muy ilusionado con la noticia y confirmó que solamente falta un documento para completar la habilitación que le permitiría ser elegible por Lionel Scaloni.

Jorge Capilla, quien representa a Maffeo, comentó cómo fue la primera reacción del jugador cuando Scaloni lo contactó: "Lionel (Scaloni) le preguntó si le gustaría representar a Argentina y él contesto que iba mañana mismo en barco". Además, dio su visión sobre la chance que esto representa para su carrera: "Es una oportunidad para él y está súper ilusionado. Es el país de su mamá con el que tiene gran vínculo y además la última campeona del mundo", expresó. 

Ante la consulta por el trámite habilitante Capilla no quiso hacer comentarios; sin embargo, fue optimista respecto de la presencia de Maffeo en la próxima doble fecha de Eliminatorias: "Tenemos la enorme ilusión de que pueda estar el lunes en Ezeiza. Hace meses que vienen hablando sobre la posibilidad de meterlo en alguna lista y bueno, parece que esta será la convocatoria”.

Hay que recordar que Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina siguen a Maffeo desde hace más de un año, algo comentado en su momento por el propio entrenador: "Lo seguimos desde hace un tiempo y llegado el momento veremos si le quiere sumarse a nuestra selección", dijo en 2022. Su citación está motivada por las pocas alternativas del equipo en el lateral derecho para sustituir a Nahuel Molina tras la lesión de Gonzalo Montiel. ¿Será ante Uruguay y Brasil el momento del español? 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios