MUNDIAL SUB-17

Argentina cayó 0-3 ante Mali por el tercer puesto

El equipo de Diego Placente no pudo subirse al podio del Mundial Sub-17 y fue derrotado claramente por el equipo africano.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 09:25

La Selección Argentina Sub-17 buscaba revancha de la derrota en semifinales ante Alemania en el partido por el tercer puesto frente a Mali, sin embargo el duelo en el estadio Manahan de Surakarta mostró a una selección africana muy superior, que goleó sin atenuantes al combinado nacional dirigido por Diego Placente.

El partido fue tormentoso desde el comienzo para Argentina, con un rival que generó equivocaciones cerca de su área y, a partir de recuperarle tan cerca de su arco, le trajo mucho peligro. Primero fue Hamidou Makalou, que con un disparo dentro del área exigió una gran respuesta de Jeremías Florentín. Sin embargo, en la siguiente aproximación Mali no tuvo piedad: un anticipo de Sékou Koné le quedó al capitán Ibrahim Diarra, que sacó un disparo de zurda inatajable para el arquero argentino.

El duelo siguió complicado para los chicos de Placente, que volvieron a sufrir otra ocasión de los malienses. Sékou Koné recibió por el centro y sacó un remate con el pie abierto que dio de lleno en el poste izquierdo de Florentín. Más allá de alguna aproximación, Argentina no pudo dominar el trámite frente a un elenco maliense fuerte en los duelos individuales para recuperar y atrevido para intentar jugar.

Un nuevo remate de Diarra y un tiro libre de Makalou fueron otras llegadas, aunque menos nítidas, de Mali antes del descanso. Argentina no podía juntar pases como lo venía haciendo anteriormente, y para colmo fue acumulando faltas cerca del área, lo que el elenco africano aprovechó para irse 2-0 al descanso. Mamadou Doumbia, sin marca, se anticipó a todos en un tiro libre y aumentó la ventaja cabeceando sin oposición.

En el segundo tiempo Placente quiso modificar el trámite con cambios, pero el conjunto argentino iba a recibir un nuevo golpe a los dos minutos. Tras una pelota que no pudo ser despejada, la pelota le quedó a Makalou, que hizo una jugada fantástica tirando un caño dentro del área y eludiendo a Florentín a pura gambeta para poner un 3-0 que parecía decidir la historia en favor de Mali.

El ingreso de Claudio Echeverri para el complemento generó una reacción pese al 0-3. El Diablito probó a Bourama Koné primero con un tiro libre y luego con un disparo que el arquero envió al córner. No obstante, la contra de los malienses también fue peligrosa y obligó a Florentín (de buena actuación pese a la derrota) a grandes tapadas frente a Doumbia primero, una doble atajada contra Mahamoud Barry y Diarra más tarde y luego otra enorme intervención abajo nuevamente frente a Doumbia.

Perdido por perdido, Argentina intentó atacar siendo un poco más directo ante la imposibilidad de asociarse, un par de combinaciones entre Echeverri y Santiago López que generaron alguna inquietud en el fondo, pero poco más. Del otro lado, un tiro libre de Makalou, gran figura del duelo, reventó el travesaño del arco de Florentín. Los últimos minutos transcurrieron sin mucho más, y así fue que Mali se terminó llevando el tercer puesto con una goleada incontestable para los chicos argentinos.

De esta manera, Argentina no pudo repetir sus mejores actuaciones en un Mundial Sub-17, que habían sido los terceros lugares de 1991, 1995 y 2003. Es la tercera vez que la Selección termina en cuarto puesto en la categoría (las anteriores en 2001 y 2013), y la segunda vez que pierde el duelo por el tercer lugar ante una selección africana (en 2001 fue derrotado por Burkina Faso). 

Formaciones

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Manuel Villalba, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Gustavo Albarracín; Santiago López, Valentino Acuña, Ian Subiabre; Agustín Ruberto.

Malí: Bourama Koné; Issa Traoré, Gaoussou Kone, Baye Coulibaly, Moussa Traoré; Hamidou Makalou, Sékou Koné, Ousmane Thiero; Ibrahim Diarra, Mamadou Doumbia y Mahamoud Barry.

Goles: PT 8' S. Koné (MLI), 45' Doumbia (MLI), ST 48' Makalou (MLI)

Amonestados: PT 17' Makalou (MLI), 35' Ontivero (ARG), ST 69' Thiero (MLI), 75' B. Koné (MLI)

Cambios: ST al inicio Echeverri y J. Giménez por Subiabre y Albarracín (ARG), 56' Laplace por Gerez (ARG), 69' U. Giménez por Gorosito (ARG), 73' Gutiérrez por Acuña (ARG), 85' Kanaté por Doumbia (MLI)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios