¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 09 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

Colón-Gimnasia: el desempate por el segundo descenso

Desde las 17, santafesinos y platenses dirimirán quién pierde su lugar en la Liga Profesional.
Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 09:09
Colón-Gimnasia: el desempate por el segundo descenso Colón-Gimnasia: el desempate por el segundo descenso

Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe jugarán el partido desempate en busca de la permanencia en la Liga Profesional este viernes desde las 17 hs en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newells Old Boys de Rosario. El Lobo y el Sabalero se juegan la última carta para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino: el perdedor disputará la Primera Nacional en 2024.

Los de la capital de la provincia de Buenos Aires, vienen de caer 2 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola por la última fecha de la Copa de la Liga profesional de Fútbol 2023, competición en la que el Lobo concluyó onceavo (11ª) del Grupo A con 15 unidades conseguidas. En la Tabla Anual, el elenco platense quedó vigésimo séptimo, con 45 puntos.

Por su parte, Colón también viene de caer derrotado en su última presentación, cuando visitó a Vélez y se llevó un 3 a 1 en contra. El Sabalero terminó la competencia octavo del grupo A con 20 puntos, pero en la Tabla Anual los de Santa Fe culminaron vigésimos sextos, también con 45 unidades. 

El morbo de una definición acrecienta el interés del cotejo al planeta fútbol argentino. Siempre un partido por el descenso acapara la atención y este tiene aditamentos extras. Leonardo Madelón es el entrenador de Gimnasia, ídolo e ícono de Unión de Santa Fe, clásico rival de los de la capital santafesina. Del otro lado, Israel Damonte referentes de Estudiantes de La Plata, dirige a Colón, a la rivalidad conocida se suma una cuestión impensada.

Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Franco Soldano o Ivo Mammini y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Carol Madelón

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez y Rubén Botta; Ramón Ábila. DT: Israel Damonte

Hora de Inicio: 17.00

TV: ESPN Premium y TNT Sports

VAR: Jorge Baliño

AVAR: Lucas Germanotta

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa de Newells Old Boys de Rosario

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD