PRIMERA FASE FINALIZADA

Torneo Regional Amateur: están los clasificados para octavos de la Zona Sur

Neuquén será la provincia patagónica que más equipos tendrá en la segunda instancia.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 09:08

Entre sábado y domingo quedaron definidos en todas las zonas del país los equipos que jugarán la segunda ronda y/u octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024. La zona Sur-Patagónica ya tiene los 16 clubes que accedieron a la siguiente instancia. 

Son ellos, por Tierra del Fuego, Camioneros de Río Grande, de Santa Cruz: Boxing Club de Río Gallegos, Sportivo Huracán de Gobernador Gregores e Independiente de Puerto San Julián. En tanto, por Chubut, lo harán, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia y Defensores de la Ribera de Rawson, por Río Negro: Cruz del Sur de Bariloche, La Amistad de Cipolletti, Unión Deportiva Catriel y Deportivo Roca de General Roca. 

Neuquén, a través de LiFuNe, será la provincia que más equipos aportará a esta instancia, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (y los tres equipos de la capital Maronese, Unión Vecinal e Independiente. Finalmente la provincia de Buenos Aires tendrá un equipo, Deportivo Villalonga.

En las próximas horas se conocerán los cruces, la segunda ronda u octavos de final se confirmó que la ida se jugará sábado 16 ó domingo 17, mientras que la vuelta se llevarán a cabo miércoles 20 (si juegan sábado) y/o jueves 21 o viernes 22/, si juegan en domingo anterior. En cada zona, los cruces estarán integrados por los dieseis (16) clubes provenientes de la Primera Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede y los ocho (8) ganadores clasifican a la tercera ronda.

En tanto, en 2024 se jugará la Tercera Ronda, la ida será el sábado 6 de enero y la vuelta el miércoles 10 del primer mes del año. Estará integrada por ocho (8) equipos clasificados de la Segunda Ronda. Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Cuarta Ronda.

Mientras que la mencionada Cuarta Ronda esta prevista para la ida a jugarse el domingo 14 y la vuelta siete días después el domingo 21. Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los dos (2) ganadores clasifican a la Quinta Ronda. Los dos (2) ganadores clasifican a la Quinta Ronda.      

La final Patagónica, para los representantes de esta parte del país irán en el marco de la Quinta Ronda, la ida el domingo 28 de enero y la vuelta el 4 de febrero,  Estará integrada por dos -2- equipos clasificados de la Cuarta Ronda. Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Y hasta el momento, el ganador clasifica a la Etapa Final. 

Finalmente, el cruce por los Ascensos al Torneo Federal A, que seguramente tendrá cambios y se manejan alternativas varias, sería en principio el domingo 11 de febrero, en cancha neutral.

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios