Hace años que en el tenis circula el rumor sobre la creación de un nuevo circuito paralelo que podría revolucionar completamente el deporte. Este proyecto, que genera divisiones entre los propios protagonistas, fue apoyado por Taylor Fritz, el número 10 del mundo.
El nuevo formato reformaría el calendario, ya que incorporaría los cuatro Grand Slam y los Masters 1000 juntando a los mejores jugadores por un lado, a su vez que se disputan torneos menores en este novedoso circuito paralelo, algo parecido a como se constituye el PGA Tour de golf.
Fritz comentó que apoya el proyecto: “Es una muy buena idea. Creo que deberíamos tener giras separadas, y si estás en la principal, deberías estar preparado para jugar en los grandes torneos. Todos deberían tener un cuadro ligeramente mayor para incluir, básicamente, a los 100 mejores. Y, sinceramente, pienso que eso es todo lo que deberíamos jugar”, opinó.
Sus declaraciones no pasaron para nada desapercibidas, por lo que el propio Fritz aclaró su postura en redes sociales: “Necesito explicarlo para las personas que no pueden leer... cuando digo gira separada o premium no estoy diciendo solo los mejores jugadores. Como dije en la cita, la ‘gira superior principal’ debe estar compuesta por los 100 mejores. 120 jugadores, como los 125 mejores de la PGA, obtienen una tarjeta del tour y al final del año algunas personas bajan y otras suben al tour principal”.
Concluyendo el mensaje sobre su pensamiento, señaló: “No creo que eso suceda nunca, pero me lo pidieron en una entrevista, así que doy mi opinión honesta, simplemente creo que haría que el deporte fuera más fácil de seguir desde la perspectiva de los fanáticos”, dijo el estadounidense.
Si bien es algo que se debate y todavía está lejos de tener tintes oficiales, un circuito paralelo cambiaría profundamente la composición del calendario tenístico, así como también significaría una mejoría en premios económicos y la inclusión inevitable de Arabia Saudita en el circuito. No obstante, sólo los tenistas mejor ubicados podrían acceder a él.