VOTA EL DOMINGO

Nueva polémica a horas de las elecciones en Boca

La oposición presentó una nueva cautelar de cara a los escrutinios de este fin de semana,
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 14:38

Este domingo Boca elegirá Presidente luego de la suspensión por parte de la justicia tras la denuncia de “Irregularidades en el padrón” por parte de la oposición que ahora vuelve a la carca presentando una cautelar para los 13 mil socios de la polémica voten por separados y no en las misma mesas que el resto.

La medida está en evaluación donde la jueza Alejandra Abrevaya resolverá en las próximas horas si es aceptado o rechazado el pedido por parte de la agrupación de Ibarra- Macri, de que los 13. 364 socios apuntados, voten en mesas separadas.

“Lo que buscamos es que haya plena transparencia para los socios de Boca. Que puedan ver los resultados en el padrón que corresponde, en el que debe ser; y que puedan informarse de cómo sale el resultado en esos 13 mil", informaron desde la oposición.

La idea es que las urnas de esto más de 13 mil socios (14% del Padrón) solamente se abrirán y contabilizarán en el caso de que la diferencia entre la lista oficialista y la opositora sea menor a ese 14%. Si es mayor, se dejarán a un lado esos más de 13 mil sobres.

Por el lado del oficialismo, ya presentaron un escrito en la Cámara pidiendo que no se dé lugar a este reclamo de la oposición.

Boca llevará adelante las elecciones este domingo desde las 9 hasta las 18hs en La Bombonera, para definir el mando los próximos cuatro años. El oficialismo, con Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Amor Ameal como vice, se enfrentarán en los comicios al binomio conformado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios