MEDIDAS EXCEPCIONALES

Regional Amateur: Los partidos en Chubut pasaron al jueves

En Rawson y Comodoro Rivadavia los partidos de vuelta de octavos de final se postergaron 24 horas
martes, 19 de diciembre de 2023 · 19:51

Cuando todo indicaba que los encuentros de vuelta de la segunda fase -octavos de final- del Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024 se jugarían mañana miércoles, finalmente hubo un cambio de fecha y dos de los partidos que involucran a equipos chubutenses que oficiarán de locales, finalmente se jugarán el jueves. Deben medirse, Defensores de La Ribera de Rawson ante Deportivo Villalonga de Villalonga (Buenos Aires) y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia frente a Independiente de Puerto San Julián (Santa Cruz).

Esto se debe a un pedido de la Policía del Chubut por una movilización nacional que ha convocado el Polo Obrero en contra del ajuste que ha implementado el gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei. Esto lleva a la convocatoria de varios entes gremiales que se han visto afectados con el último decreto provincial donde se han dado de baja contratos y auditorias y por ello se verá afectado la mayor cantidad de personal policial y Grupos Especiales a la cobertura de Edificios Públicos (Casa de Gobierno, Ministerios y Secretarías), como así también se incrementarán las medidas de seguridad en los grandes comercios ante eventuales o hipotéticos saqueos.

La noticias que llegan desde la capital chubutense indican que, en cuanto a lo deportivo, este repentino cambio de fecha perjudica a La Ribera que ya tenía todo armado para recibir al equipo bonaerense este miércoles. Desde la dirigencia del “Canario” indicaron que tenían la médica contratada para ese día y el jueves tiene guardia por ello hay que salir a buscar otro médico y volver a coordinar con un servicio de ambulancia. Pero, lo que más puede llegar a perjudicar al equipo chubutense es la ausencia de algunos jugadores que tenían los permisos laborales para el miércoles y no está confirmada su presencia para el jueves, causando un gran inconveniente en el armado del equipo para el entrenador Isaías Aberasturi.

“Tenemos todo contratado para miércoles, es una vergüenza y una falta de respeto a la institución, vamos a tener que jugar cuando quiera el Consejo Federal”, señalaron desde el club capitalino.

De esta manera, La Ribera, que debe revertir el 3 a 0 en contra de la ida, recibirá a Villalonga el jueves a las 17 horas, con terna de la Liga de Comodoro Rivadavia, con Carlos Rujano como árbitro principal, Marcelo Ugarte primer asistente, Mario Tapia segundo asistente y Fabio Calvi como cuarto árbitro.

En Comodoro Rivadavia, en el barrio 9 de Julio, "La Madriguera" será escenario de Jorge Newbery, que con la ventaja a favor 2 a 0 conseguida de visitante, recibirá a Independiente de Puerto San Julián el jueves a las 19, con cuaterna arbitral de Viedma: Danilo Viola, Rodrigo Moreno, Luciano Tolosa y Agustín Linares.

Por su parte, la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia jugará mañana de visitante como estaba previsto ante Huracán de Gobernador Gregores, a las 16. El árbitro será Nicolás Graves, y los jueces Carlos Ramírez y Claudio Villa, los tres de Río Gallegos. El cuarto será Carlos Rementería de Caleta Olivia. En la ida el "azzurro" vapuleó a los santacruceños por 8 a 0.

El otro partido de la Patagonia Sur que irá mañana miércoles a las 19 será el que protagonizarán en Río Gallegos, Boxing ante Camioneros de Río Grande (Tierra del Fuego). Los de la capital santacruceña se impusieron en la isla por 4 a 0, dirigirán Fabio Kiona como árbitro principal, Walter Romero y Matías Rojas como jueces de líneas, terna de la Liga de Comandante Luis Piedra Buena y como cuarto árbitro Jorge Varas de Caleta Olivia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios