SEGUNDO ASCENSO DE LA PRIMERA NACIONAL

Maipú-Riestra buscando un lugar en primera división

Desde las 17 en Córdoba, los Botelleros y los Malevos se juegan la última plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 12:55

Deportivo Maipú de Mendoza y Deportivo Riestra se enfrentarán este sábado desde las 17, por la final del Reducido de la Primera Nacional y por la segunda plaza de ascenso a la Liga Profesional en el Estadio Monumental  Juan Domingo Perón de Instituto Atlético Central Córdoba.

Ambos equipos compartieron la zona B del torneo en la fase regular. La última vez que jugaron entre sí, los de Pompeya se quedaron con los tres puntos por 1-0 en el Estadio Guillermo Laza.

El "Cruzado" peleó por la primera posición de la Zona B hasta las últimas jornadas, pero no le alcanzó y jugó el reducido. Allí se sacó de encima a San Martín de San Juan ganándole por 1-0 en un único encuentro. En la serie de cuartos enfrentó a Temperley y ganó con un global de 3-2 (perdió 2 a 1 en el conurbano bonaerense en la ida y se impuso 2 a 0 en la vuelta). Estudiantes de Río Cuarto fue el rival en semifinales: tras una igualdad en 0 en Córdoba lograron un infartarte 1 a 1 en Mendoza, quedándose con la posibilidad de jugar la final por ventaja deportiva. 

El conjunto cuyano tiene como referente al neuquino y capitán, Rubens Sambueza. El zapalino es una pieza clave del equipo. Con 39 años, tuvo un año excepcional en su vuelta al fútbol argentino, donde alcanzó los 17 goles más asistencias en 29 partidos disputados en la Primera Nacional. A comienzos de 2023, justo 20 años después de su debut, Deportivo Maipú le dio la posibilidad de volver al país. .  

El elenco porteño logró la séptima colocación de la Zona B en la fase regular y se metió a jugar el reducido. Debió enfrentarse a San Martín de Tucumán, a partido único y sin ventaja deportiva, y lo eliminó ganándoles 1 a 0 en la Ciudadela. Llegó la serie por cuartos de final con Quilmes y logró superarlos con un global de 2 a 1 (1 a 1 en el Guillermo Laza como locales y 1 a 0 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, donde se jugó sin público por los incidentes generados por la parcialidad cervecera en la instancia anterior). En semifinales, el equipo tuvo el rendimiento más sólido de la temporada y eliminó a Almirante Brown por un global de 4 a 0 (2 0 en Pompeya y 2 a 0 en Isidro Casanova).

Otro neuquino que estará dentro del rectángulo de juego es Darío Herrera. El juez internacional nacido en Andacollo es de los más considerados y en los últimos años fue designado para varios duelos importantes y diversos clásicos. Para este trascendental encuentro estará acompañado por los asistentes Juan Del Fueyo y Mariano Ascenzi, mientras que el cuarto árbitro será Gastón Monzón Brizuela. 

Probables Formaciones

Deportivo Maipú de Mendoza: Juan Pablo Cozzani; Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti, Santiago Moyano y Imanol González; Santiago González, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Fausto Montero; Ezequiel Almirón y Luciano Herrera. DT: Luis Osvaldo García.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Leandro Landriel; Nicolás Dematei, Fermín Antonini y Milton Céliz; Lázaro Romero, Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Matías Módolo.

Deportivo Maipú vs. Riestra, por la final del Reducido de la Primera Nacional: dónde ver en vivo y datos del partido

Hora de inicio: 17.00

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Instituto de Córdoba

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios