EN SAN JUAN

Todino el más rápido en la definición del TC

El ganador de la fecha pasada se quedó con la Pole, Werner fue tercero de cara a la gran coronación del Turismo Carretera
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 13:30

Con los entrenamientos y la posterior clasificación, se corre en el San Juan Villicum la quinta y última fecha de la Copa de Oro y plata del Turismo Carretera y el TC pista. Habrá nuevos campeones en la temporada 2023, Germán Todino hizo la pole y le mete color a la definición del domingo.

Se baja el telón de un nuevo año para el Turismo Carretera y el TC Pista. En San Juan se entregará el título para los campeones de ambas categorías que tiene dos claros favoritos. Por un lado Mariano Werner que irá por recuperar la corona, mientras que el local Tobías Martínez quiere consagrarse ante su gente.

El Guacho de Rivera, German Todino, con el Dodge del equipo Maquin Parts se quedó con el mejor registro clasificatorio y largará adelante mañana en la primera serie de las tres pautadas. Marcó un tiempo de: 1.41.936 y aventajó a Julián Santero, con Ford, que quedó a 304/1000, tercero clasificó el líder de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, Mariano Werner.

 Werner lidera con amplio margen sobre Santiago Mangoni. El Ford de Fadel Werner Competición acumula un total de 172 puntos sobre los 133.5 del Chevrolet de Manoni. Juan Manuel Trucco está tercero con 125 unidades e ingresando en los tres de último minuto. Todino suma 124 puntos. 

Para los regionales fue una temporada complicada, José Manuel Urcera se despide del 1 en su auto. Marcha octavo con 109 puntos y clasificó 6to, mientras que Juan Cruz Benvenuti está 15 en la general buscando terminar de la mejor manera el años, quedó 26 en la clasificación. Ambos hicieron buenos tiempos en los entrenamientos por lo que se espera que peleen en la zona alta en la gran final.

En la Copa de Plata,En el pista, Juan Scoltore, con el Chevrolet del equipo Dole Coiro Racing se quedó con la primera serie del TC Pista, En la segunda serie, el triunfo quedó para Facundo Chapur luego de un recargo a Canapino, quedando la primera fila entre ambos pilotos. Lucas Valle y Canapino estarán en la fila dos, y Tobías Martínez con Lucas Martínez en la tercera. De la Iglesia partirá en el séptimo lugar.

el sanjuanino Tobías Martínez irá por su momento de gloria, el piloto de Las Toscas Racing ganó 6 de las 14 carreras disputadas en la temporada, y con una diferencia de 67.5 puntos con respecto al segundo Agustín Martínez, tiene todo dado para consagrarse.

En el caso del neuquino Lautaro de la Iglesia, su pelea es mano a mano con Facundo Chapur, ambos tiene dos triunfos en la temporada, pero 11 puntos de diferencia para el piloto del Torino, y quien esté mejor ubicado se quedará con el ascenso al TC por mérito deportivo.

Desde las 15 con la clasificación en el TC Pista y 16 en el TC inicia la competencia oficial. Luego desde las 17 verán las dos series del Pista donde quedará la grilla para la gran final de domingo 11.55 armada. Las series de la principal categoría inician desde las 9.30 y la gran final será 13.20.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios