TRADICIÓN INGLESA

Boxing Day este martes en la Premier League

Es una festividad que se realiza en el Reino Unido y se celebra anualmente el día después de Navidad, el 26 de diciembre.
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 13:28

El Boxing Day es una festividad que se realiza en Reino Unido y se celebra anualmente el día después de Navidad, el 26 de diciembre. Durante ese día, se promueve la solidaridad y se realizan actos a beneficio. El tradicional festejo es un día de encuentro y reunión con familia y amigos que se realiza en Reino Unido. 

Sus inicios están relacionados con un tradición británica, cuyo origen se remonta al siglo XIX, cuando la Reina Victoria decidió que, en caso de que la Navidad cayera domingo, los trabajadores tuvieran un día extra para disfrutar de su tiempo libre. Con el transcurrir de los años se convirtió en una costumbre asentada y una festividad más en el calendario.

En esta fecha, la Premier League, considerada por muchos como la mejor liga de fútbol del mundo, tiene un calendario repleto de partidos con la participación de los equipos y jugadores más importantes.

Este martes habrá cinco cotejos correspondiente a las 19ª fecha del campeonato y saldrán a la cancha el Liverpool de Alexis Mac Allister (está lesionado y no jugaría), el Manchester United de Alejandro Garnacho y el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez. Estos dos últimos se enfrentarán en el cotejo más atractivo y el que cerrar el Boxing Day de la temporada en curso.

 

Alejandro Garnacho estará en un complicado Manchester United que necesita ganar

 

Los partidos del Boxing Day 2023 serán estos, con horarios de Argentina: desde las 9.30 jugarán Newcastle ante Nottingham Forest; a las 12 se anuncian dos partidos, Bournemouth-Fulham y Sheffield United-Luton Town. A partir de las 14.30, Burnley frente al Liverpool y finalmente a las 17, Manchester United con el Aston Villa. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios