¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Ian Subiabre: el chubutense que le dijo no a Chile y si a Argentina

Fue figura del Sub 17 y dejó en claro que su futuro está con la selección nacional.
Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 14:32

Una de las grandes figuras que dejó el Mundial Sub-17 fue Ian Subiabre, delantero de River Plate, que supo ganarse el puesto en el combinado dirigido por Diego Placente, tras no haber sido titular en los primeros cotejos. 

Si bien en los dos primeros partidos de la competencia no fue titular, se ganó el puesto en el partido contra Polonia, en el que anotó un gol. Después de eso, fue titular en los cuatro partidos restantes que jugó en la selección, incluyendo el duelo por el tercer lugar ante Mali. 

Hace unos días atrás su padre Martín Subiabre agradeció el interés mostrado por Chile, pero dejó en claro que el joven crack chubutense jugará solo por Argentina: “Sabíamos que tenía que llegar esta citación -de la Selección Argentina-, porque se lo venía ganando. Por suerte llegó. Nosotros no tuvimos ninguna duda porque somos argentinos, queremos a nuestro país y a nuestra tierra”. 

Con esto, se podría dar por descartada su presencia en una nueva convocatoria de Chile, a pesar de que el jugador ya había disputado dos encuentros amistosos con La Roja Sub-17. 

Cebe recordar que Ian Subiabre nació en Comodoro Rivadavia, pero sus familiares son chilenos por lo que el técnico trasandino Hernán Caputto lo citó el año pasado para participar de los partidos amistosos ante Colombia y Santiago Wanderers. 

La esperanza chilena de contar con una de las figuras del Sub 17 argentino se esfumó rápidamente tras la convocatoria de Pablo Aimar para que el delantero de River juegue con la celeste y blanca. 

 A partir de ese momento nunca más existió un acercamiento con Chile y Subiabre aprovechó muy bien cada minuto con el combinado nacional, desde el Sudamericano Sub-17 en Ecuador (donde el equipo de Placente derrotó a los trasandinos por 2-0), hasta el Mundial de la especialidad en Indonesia. 

Ian se inició como jugador en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de su natal Comodoro Rivadavia y en 2022 llegó como refuerzo a las divisiones inferiores del club de sus amores, River Plate. En una entrevista al sitio oficial del Club, declaró que su referente es Julián Álvarez. Un dato no menor es que la institución le puso una cláusula de salida de 25 millones euros. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD