OTRO REGIONAL EN LA MÁXIMA

Autorizaron a De la Iglesia a correr en el Turismo Carretera

También se accedió a que José Manuel Urcera y Juan Cruz Benvenuti cambien de marcas para la temporada que viene.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 08:12

Con el final de los campeonatos de Turismo Carretera (TC) y Turismo Carretera Pista (TCP), se confirmó que hay seis pilotos que están habilitados para correr en la “máxima” desde 2024. Al menos eso se desprende del anuncio emitido por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

En el apartado número 12 del documento conocido en el día de ayer por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), se confirma los ascensos de la categoría TCP a la divisional TC y en el, aparece el nombre del neuquino

Por lo que los pilotos que competirán en la máxima categoría del automovilismo argentino son: Tobías Martínez, Agustín Martínez, Facundo Chapur, Lautaro De La Iglesia, Rudi Bundziak y Sebastián Abella.  

Cabe recordar que De la Iglesia debutó en el TCP en 2018 a bordo de un Ford del equipo del Gurí Martínez y sumó 5 triunfos dentro de la “telonera”. Siendo el más significativo, el logro obtenido en el mes de marzo de este año en el Autódromo de Centenario

El piloto neuquino cumplimentó seis temporadas en el TCP y desde el 2019 hasta la última fecha del 2023 corrida en San Juan, compitió bajo la estructura de Rodolfo Di Meglio. Equipo con el cual también se dio el gusto en el mes de agosto de ganar en el Autódromo de Buenos Aires, en otro hito para el deporte de la provincia de Neuquén.  

Pero el ascenso de Lautaro De la Iglesia, no es la única novedad para los pilotos regionales, tras el comunicado dado a conocer por la ACTC este martes por la tarde. 

En ese mismo documento presentado por la CAF, se autoriza en el punto 6 “al piloto de TC José Manuel Urcera, a cambiar de la Marca Torino a la Marca Ford en el Equipo Moriatis Competición”. Y en el apartado 7, también se “autoriza al piloto de TC Juan Cruz Benvenuti a cambiar de la Marca Torino a la Marca Chevrolet, en el Equipo Alifraco Sport”. 

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios