EN TODA LA PROVINCIA

Se lanzó le nueva temporada del Rally Neuquino

En la Legislatura, se hizo la presentación oficial que iniciará en marzo en Aluminé, y contará con 10 fechas durante el año.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 16:47

la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN Sur), presentó el martes en el hall de la Legislatura neuquina, la nueva temporada del Rally Neuquino 2023, competencia que iniciará en Aluminé a mediado de marzo y tendrá 10 fechas en la temporada.

La primera fecha se correrá el 10-11 y 12 de marzo, llevando el nombre de copa “Juan Pino”. tendrá un recorrido total de 92 Km, con más de 70 binomios participando en las categorías N-2, N-2 Light y N-1; y las clases A-7, A-6, A-5 y A-1, más la invitación especial de la clase súper R. El viernes y sábado, serán análisis de ruta y el domingo 12 a partir de las 9, se llevará a cabo la competición.

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, expresó que “Neuquén tiene una historia muy ligada con el automovilismo y por eso sabemos que esta nueva edición será un éxito en todos los sentidos”. Además, remarcó que este evento es muy importante para la localidad porque “contribuye considerablemente al crecimiento económico, deportivo, cultural y social del destino turístico”.

El calendario tendrá diez fechas, una por mes. La segunda será en abril en Picún Leufú el 21,22,23. Luego vendrán Rincón de los Sauces (21,22 de mayo) Plaza Huincul (17,18 de junio) Zapala (15,16 de julio) Chos Malal (19,20 agosto) Piedra del Águila (9,10  de septiembre).Quedan a confirmar; Las Coloradas el 14 y 15 de octubre, Junín de los Andes 11-12 de noviembre, y el coronación el 8,9 y10 de diciembre.

Por su parte, el presidente de APPRyN Sur, Bruno Campos, agradeció “la confianza depositada en nuestra entidad” por parte del vicegobernador Marcos Koopmann y de la Legislatura en este evento deportivo de gran categoría, porque “el año pasado nos brindaron su apoyo para un certamen que fue el más importante de la historia del Rally Neuquino y confiamos que en este 2023 vamos a volver a realizar grandes competiciones en la región con una importante convocatoria”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios