LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca cenó Calamar en su casa

En la Bombonera el equipo azul y oro derrotó por 3 a 1 al Platense de Martín Palermo.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 23:03

Boca volvió a la senda del triunfo frente a su gente por 3 a 1 frente a Platense. En un partido que tuvo mas goles que fútbol, los Xeneise hacen borrón y cuenta nueva con muchos jugadores rindiendo en un alto nivel.

Después del emocionante homenaje para Martin Palermo, el partido comenzó  muy dinámico, con ambos equipos buscando el arco rival. Boca era un poco mas que Platense que se resguardaba con sus líneas muy ordenadas. El primer gol de la noche llego a los 10’ a través de un cornel que Figal conecto y metió un cabezazo al ángulo para que toda la bombonera lo gritara.

Pero el empate del “Calamar” llego rápido, a los 13’ tras una mala salida de Chiquito RomeroServetto captó una serie de rebotes y convirtió el gol para apagar la fiesta Xeneize. El empate le dio el envión al equipo de Palermo que comenzó a dominar la pelota y tener llegadas al área del “1” .

A los 35’ con una embestida de Langoni, quedó mano a mano con el arquero que dejando un rebote llego Merentiel para convertir su primer gol con la camiseta de Boca. El partido se volcó para Platense que se fue con todo en busca del empate generando peligro en el arco rival culminando el primer tiempo con varias jugadas para convertir.

 

 

El segundo tiempo comenzó como el primero, con poco juego pero algunas chances de peligro. La poca dinámica de Boca obligó a Ibarra hacer cambios para buscar agilidad y cuidar a las piernas cansadas.

Los cambios hicieron efecto y el tercero de Boca llegó a los 75’ con una gran jugada de Briasco que le rompió el arco a Arce. Desde ese instante los locales crecieron generando muchas jugadas de peligro donde pudieron ampliar el resultado.

El partido terminó con un Boca mucho mejor de como comenzó, mas juego y dominio de pelotea que le dio tranquilidad a sus hinchas en la Bombonera y confianza a los jugadores. Ahora espera por Vélez este sábado por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios