Otra final pero esta vez en París donde Lionel Messi se puede consagra una vez mas como el mejor jugador del mundo, compitiendo contra dos franceses: Mbappe y Benzema. Pero el capitán no es el único que tiene una dura pelea, Scaloni y Martínez también se juegan su galardón mientras que la hincha “mas loca” de los argentinos en Qatar podría ser la mejor del año.
Los premios The Best de la FIFA se crearon en el 2016 para separarse del famoso Balón de Oro. Desde entoces Messi lo gano solo en una ocasión, el 2019, pero todos los numeritos indican que el campeón del mundo volverá a levantar el trofeo esta tarde en Francia.
El que maneja a la Scaloneta también esta nominado a mejor entrenador, compite contra Pep Guardiola el Dt del Manchester City, y contra Carlo Ancelotti quien gano la Champions con el Real Madrid. Por otro lado, el héroe de QATAR Emiliano Martínez se disputa el premio a “mejor arquero” contra el marroquí Bono que hizo un gran mundial y Courtois el salvador del Madrid.
Otro de los premios que Argentina se disputa esta noche es al de “Mejor hinchada”, un galardón que nunca se ganó y esperan que esta sea la primera vez para el reconocimiento de los fanáticos argentinos que coparon Qatar a ritmo de “Muchachos”.
La elección de los ganadores se hace con la acumulación de votos de cuatro sectores: el voto público, el cual ya finalizó en enero; el voto de grupo seleccionado de periodistas; los entrenadores de las selecciones nacionales inscritas a FIFA y sus capitanes. La ceremonia comienza esta tarde a las 16hs u será transmisión dde Star+ , ESPN y Directv Sport