JUEGOS DE PLAYA

Los chicos de Neuquén los reyes del Beach Handball

Los deportistas neuquinos cerraron los juegos con podio en Chapadmalal.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 18:12

Neuquén una vez más es el máximo exponente del beach handball en los Juegos Nacionales de Playa ganando la de oro en la rama femenina y masculina. En Chapadmalala se vivió otra fiesta del deporte y la delegación neuquina cerro su participación subiéndose al podio en al Beach Handball y Fútbol Femenino.

Neuquén ratificó su dominio y por primera vez en esta versión de la competencia logró el doblete de del primer lugar masculino y femenino. Los neuquinos ya venían de consagrarse en el mes de octubre del año pasado en Mar del Plata en la misma diciplina como campeones.

En la primera final el seleccionado femenino dirigido por Zoe Raiman dio cuenta de su par de Córdoba en un partido que se resolvió en dos sets ganando ambos con idéntico score: 15-13. Por el lado de los chicos dieron la vuelta olímpica tras derrotar en un partido emocionante a Mendoza por 2 a 1.

Previo a estas dos finales Neuquén también se jugó el acceso al podio en fútbol femenino en otra atractiva definición por penales con Río Negro. Luego de empatar 4 a 4 con tres tantos la definición se dio por penales y el equipo de Cecilia Bartolini que ganó 3-1 para darle la medalla de bronce a su equipo con la triple satisfacción de haber ganado el clásico, la medalla y al campeón.

Neuquén cerró su participación con tres medallas de oro las conseguidas por los seleccionados de beach handball hoy y al que obtuvo Alejandro Sinquigrani en natación aguas abiertas adaptada y dos de bronce: la que logró el fútbol femenino y días pasados Julieta Peralta, en la prueba de natación en aguas abiertas para deportistas convencionales.

En las restantes disciplinas Neuquén ocupó la siguientes posiciones: fútbol masculino: 19°; beach voley masculino: 12°; beach voley femenino: 23°; lucha: 23° (Aron Hidalgo Echeverría); acuatlon femenino: 5° (Constanza Mariani); stand up masculino: 4° (Gino Possi); stand up femenino: 9° (Lilén  Morales).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios