CON NEUQUINOS

En “La Feliz” ya rueda la Liga Nacional de Patín

Con presencia de seis clubes neuquinos, se disputa la primera fecha de la competencia que reúne a lo mejor del Patín carrera argentino.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:27

Desde la tarde del jueves, hasta el domingo en el Patinódromo de Mar del Plata, se disputa la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes, que tiene corriendo un total de 41 instituciones. 6 son de Neuquén, donde Alta Barda es el principal elenco que buscará mantener su condición de campeón.

La primera fecha, de las tres pautadas para este 2023, que espera tener como broche de oro en septiembre, el Patínódromo de la Federación Neuquina ya terminado con su nuevo techado, para recibir la última del calendario.

En la localidad costera, son seis los clubes de Neuquén que dicen presente, Alta Barda será el campeón defensor de la corona que ostenta hace varias temporadas. El equipo que tiene a Marina Baca Cau como entrenadora, tiene entre sus filas a corredores de pesos como Francisco Reyes Petrelli, Benjamín Baca Cau, Joaquín Rioseco, más Milagros Calviño, Lourdes Valles y Lucía Monje, tanto en mayores como juveniles. Alrededor de 50 corredores presenta la institución del alto capitalino.

Además dice presente el club Alemán, la segunda en cantidad. Un total de 18 patinadores la mayoría en categorías formativas, teniendo entre sus filas  al juvenil Hugo Cardenal, integrante de la selección nacional. Generación Sin Límites tendrá 6 patinadores, Bruno Caffaro es la carta principal de la institución neuquina.

Tres patinadores de Somos Patín Carrera (SPC), donde Juan  Cruz Roldan en cuarta caballeros, seguirá compitiendo entre los primeros plano en cuarta división. En Independiente será 3 quienes estén rodando, mientras que San Lorenzo, se presenta con tres corredores en categorías chicas.

Los 41 clubes del país. El del partidos: Alta Barda, Cermun, Malvinas, Atlético, Alemán, Mitre, Atlas, Generación Sin Límites, San Lorenzo NQN, San José, SRT Evolution, Matheu, Kimberley, SPC, Periquitos, Pocito, APC, MTS Racing Club, Independiente.

La cuerda de largada sigue desde el 20 con Unión y progreso, Central Córdoba, San Lorenzo de Almagro, Patín Carrera Nogoya, Patín en Línea Concordia, Fortín de Olavarría, Racing, 8 Ruedas, Fundación San Juan, Palpala, Jayta La Rioja, Jujuy Patón, Alumni, CAP, Defensores de Moreno, Junín, Paraguay, Poli 1, Quiligua, Roller Manía, San Lorenzo de MDQ, y Sarmiento de Gualeguaychu.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios