LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca no soportó el peso de la “Gloria”

Instituto dio el batacazo y derroto a Boca por 3 a 2 en un partido caliente y con un final donde el VAR fue protagonista.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 21:25

Boca cayó en su casa por 3 a 2 ante Instituto de Córdoba en un partido que tuvo de todo. El equipo de Ibarra jugo un primer tiempo para el olvido y pudo remontar en los últimos minutos de la segunda mitad, pero la actitud no le alcanzó apra ganar un partido donde “La Gloria” fue superior.

El partido comenzó con un Boca desdibujado en la cancha, sin generar juego y con Instituto esperando para contratacar. El primer gol de la noche llego a los 12’ luego de una jugada de pelota parada que “La Gloria” trabajo bien y con una cuota de fortuna Joaquín Varela hizo el 1 a 0.

Sin reacción de parte de los locales, la visita siguió insistiendo para generar peligro en el arco de Romero. A los 19’ luego de una gran pared que desacomodo a la defensa de Boca, Adrián Martínez convirtió el 2 a 0 para sorprender a toda la bombonera. El segundo tanto despertó a un Xeneize dormido que recién genero su primera llegada de peligro a los 30’ con un gol anulado por offside de Payeros.

En el ultimo minuto del primer tiempo llego el descuento de Boca a través de un tiro libre que Payeros se la coloco en el ángulo a Carranza que quedo parado y sin reacción alguna. Asi los equipos se fueron al descanso con la ventaja para los cordobeses y un Xeneize lleno de dudas.

La segunda mitad comenzó con un gol de Instituto que pardo 38 segundos en convertir el tercero, luego de una defensa desordenada, los dos delanteros cordobeses hicieron una gran jugada y Santiago Rodríguez lo convirtió en gol. Un Boca dormido, intento reaccionar, pero las ideas no eran claras en los ataques y la creatividad para generar juego fueron escazas.

Ibarra movió el banco de suplentes para buscar la reacción de su equipo, Benedetto, Payeros, Villa y Poul Fernandez dejaron la cancha, pero los cambios no respondieron como el técnico esperaba. A los 75’ en una contra letal Instituto tenía el cuarto gol, pero Romero contuvo el tanto para evitar la goleada cordobesa.

A los 86’ llego el descuento Xeneize tras un tiro de esquina que el ingresado Merentiel lo convirtió en gol luego de una serie de rebotes. En un final caliente entre los jugadores de Boca e Instituto los 6 minutos agregados fueron dramáticos, en la ultima jugada de la noche Carranza se lanza contra Merentiel pero el árbitro decidió no cobrar penal luego de chequear el VAR.

El partido culminó con un clima caliente dentro y fuera de la cancha, a pesar de un empuje anímico de Boca en los últimos minutos, la poca idea de juego hizo que perdiera por primera vez en su casa en la era Ibarra.  El próximo partido de los Xeneize es contra Olimpo de Bahía Blanca por Copa Argentina el miercoles 25 a las 21hs.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios