ATLETISMO ADAPTADO

Derribando Barreras con el Open Copar

En la pista neuquina se vivió un evento histórico del Para Atletismo organizado por la fundación “Derribando Barreras” ¡MIRÁ LA NOTA!
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 09:57

Neuquén sigue siendo sede de eventos nacionales e internacionales de primer nivel, esta vez fue la pista de Ciudad Deportiva la protagonista que albergó los VI Open Copar. Una competencia internacional de atletismo adaptado que reúne a deportistas de todo el país y tambien de países vecinos. 

En "Grito Sagrado" dialogó Carlos Biluron presidente de la Asociación "Derribando Barreras Neuquén", el ente organizador de este evento, que recibió a más de 220 chicos y 80 profesores de todo el país por primera vez en la capital neuquina: 


“Es un OPEN a nivel internacional que en Argentina se hace en Chaco, en el SENAR, en Concepción del Uruguay. Tenemos que disfrutar de la pista hermosa que tenemos”


Esta competencia fue un total éxito para todos los atletas y sus profesores, donde participaron en más de 10 disciplinas distintas y se vivió una doble jornada llena de crecimiento e interacción con deportistas de otras partes del país y también del mundo: 


“Es algo muy hermoso, los chicos de Neuquén se acercaron de diferentes pueblos, en Argentina de varias provincias. Vino un uruguayo y varios chilenos, hubo una linda convocatoria de 220 chicos” 


El evento se organizó también en conjunto con la Federación Atlética Neuquina, el Comité Paralímpico Argentino (Copar), y el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.


Este fue de mucha importancia para los atletas ya que es la antesala clasificatoria para obtener marcas para el Mundial de París, Francia, en julio de este año, y también, servirá a los atletas de Selección Argentina como preparación para los Para Panamericanos a realizarse en Santiago de Chile en octubre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios