CONMEBOL 

Se sortearon las copas Libertadores y Sudamericana

Hay rivales confirmados para los clubes argentinos. Enterate todo en esta nota.
martes, 28 de marzo de 2023 · 06:49

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2023, que tuvo lugar en Luque, Paraguay, y quedaron confirmados los equipos de cada una de las ocho zonas para la fase de grupos que comenzará a disputarse en la primera semana abril .La Conmebol lo realizó este lunes por la noche de sus dos copas continentales: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

En esta edición, donde solo podían coincidir equipos de una misma nación siempre y cuando uno de ellos acceda  desde la Fase Preliminar, Boca Juniors quedó en la zona, a priori, más accesible ya que jugará en el grupo F ante Colo Colo de Chile, Deportivo Pereira de Colombia, Monagas de Venezuela. En cambio, Racing Club de Avellaneda y River Plate, la suerte le fue esquiva, ya que no pudieron evitar cruzarse con los brasileños. La Academia enfrentará al actual campeón Flamengo de Rio de Janeiro, Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile en la Zona A, mientras que el Millonario será cabeza del D ante Fluminense de Rio de Janeiro, The Strongest de La Paz (Bolivia) y Sporting Cristal de Lima (Perú).

El equipo nacional que parecería tener la zona más compleja es Argentinos Juniors ya que se cruzará en el E frente a Independiente del Valle de Ecuador actual campeón de la Recopa Sudamericana, Corinthians de San Pablo (Brasil) y Liverpool de Uruguay. Finalmente, Patronato de Paraná (Entre Rios) cayó en el H con Olimpia de Asunción de Paraguay, Melgar de Perú y Atlético Nacional de Medellín (Colombia)

Al igual que sucedió en la última edición, los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana. Los que queden últimos se quedarán fuera de ambos certámenes.

En tanto, también se llevó a cabo este lunes el sorteo de la Copa Sudamericana. Fue después de la gala en la que se homenajeó a la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar, la noche fue momento de bombos y cuadros de disputa del próximo certamen continental, que contará con ocho grupos de cuatro equipos cada uno, con la participación de siete equipos argentinos: San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Huracán, Newell's Old Boys de Rosario, Gimnasia y Esgrima La Plata, Tigre y Defensa y Justicia. 

Huracán de Parque Patricios que estuvo a punto de acceder a la Copa Libertadores y quedó eliminado ante los peruanos de Sporting Cristal, estará en el Grupo B, junto a Emelec de Ecuador, Guaraní de Paraguay y Danubio de Montevideo. En la Zona C estará Estudiantes de La Plata que compartirá junto a Bragantino de Brasil, Oriente Petrolero de Bolivia y Tacuary de Paraguay.

Tigre se medirá Academia Puerto Cabello de Venezuela, Deportes Tolima de Colombia y San Pablo por el Grupo D. Los de Victoria se volverán a cruzar con los brasileños, y se reavivan los hechos lamentables de la final de la Copa Sudamericana del 2012, cuando el equipo argentino que orientaba Néstor "Pipo" Gorosito fue agredido en zona de vestuarios por jugadores locales y la policía paulista, no salió a jugar el segundo tiempo, y el Tribunal de Penas falló en contra del Matador y le otorgó el título a San Pablo.

Por su parte, Newells Old Boys de Rosario integrará el Grupo E. Los del Parque Independencia se cruzarán con Santos de Brasil, Blooming de Bolivia y Audax Italiano de Chile. En tanto, zona compleja tendrá Defensa y Justicia, en lo que aparece como el "grupo de la Muerte", el  F, que tendrá además de al equipo de Florencio Varela a Peñarol de Montevideo (Uruguay); América MG (Mina Gerais) de Brasil y Millonarios de Bogotá (Colombia). 

Tampoco la tendrá fácil Gimnasia y Esgrima La Plata, El Lobo de la capital de la provincia de Buenos Aires, tendrá que compartir el Grupo G con Independiente Santa Fe de Bogotá (Colombia), Universitario de Lima (Perú) los brasileños de Goiás. Finalmente, San Lorenzo de Almagro en su retorno a las competencias internacionales, cayó en el Grupo H, junto a Palestino de Chile, Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Fortaleza de Brasil,

 

Copa Libertadores, así quedaron las Zonas

Grupo A: Flamengo, Racing Club, Aucas y Ñublense

Grupo B: Nacional de Montevideo, Inter de Porto Alegre, Metropolitanos e Independiente de Medellín

Grupo C: Palmeiras, Barcelona de Guayaquil, Bolivar y Cerro Porteño

Grupo D: River Plate, Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal

Grupo E: Independiente del Valle, Corinthians, Argentinos Juniors y Liverpool de Uruguay

Grupo F: Boca Juniors, Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira

Grupo G: Atlético Paranaense, Libertad, Alianza Lima y Atlético Mineiro

Grupo H: Olimpia, Atlético Nacional de Medellín, Melgar y Patronato

 

Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana 2022

Grupo A: Liga de Quito, Botafogo, Universidad César Vallejo y Magallanes

Grupo B: Emelec, Guaraní, Danubio y Huracán

Grupo C: Estudiantes de La Plata, Bragantino, Oriente Petrolero y Tacuary

Grupo D: San Pablo, Deportes Tolima, Tigre y Academia Puerto Cabello

Grupo E: Santos, Newell’s Old Boys de Rosario, Blooming y Audax Italiano

Grupo F: Peñarol, Defensa y Justicia, América MG y Millonarios de Bogotá

Grupo G: Independiente Santa Fe, Universitario, Goiás y Gimnasia y Esgrima La Plata

Grupo H: San Lorenzo de Almagro, Palestino, Estudiantes de Mérida y Fortaleza

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios