VOLÓ EN NEUQUÉN

Santero se quedó con la clasificación en Centenario

El mendocino tuvo una tarde impecable, no solo fue el pole man sino que también se quedó con el nuevo récord del circuito. El mejor regional fue Urcera
sábado, 4 de marzo de 2023 · 19:54

Julián Santero (Ford) fue el más rápido entre los 53 autos que formaron parte de la clasificación que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Neuquén por la 2ª fecha del torneo 2023. El mendocino lideró el 1-2-3 de Ford que completaron Juan Tomás Catalán Magni y Otto Fritzler. El mejor regional fue el rionegrino José Manuel Urcera que concluyó en la cuarta colocación

En su segunda carrera con el Ford del LCA Racing, Santero alcanzó su 5ª pole position en 73 clasificaciones en el TC con una diferencia aplastante de casi 8 décimas sobre Catalán Magni.  

“Muy feliz porque en la 2ª fecha, con un auto diferente al que yo utilizaba hice la pole position. Como todavía no conozco la puesta a punto del auto le dije al Coco Burani que lo haga a su modo. Y con la goma nueva hicimos un gran tiempo”, expresó Santero que, además, se quedó con el nuevo récord del circuito bajando en 0s334 el tiempo que había establecido el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) en 2020.

Catalán Magni, que viene de finalizar 3º en la apertura del torneo en Viedma, consolidó su gran momento en la categoría finalizando 2º luego de que Santero lo bajó del puesto de pole position. “El rendimiento del auto fue lo máximo a lo que podía aspirar por la condición de la pista con tierra. Lo sorteamos de la mejor forma”, dijo el piloto arrecifeño.

Otto Fritzler fue una de las sorpresas en la tarde neuquina. El piloto del Moriatis Competición, que viene de debutar en el TC como titular en la fecha pasada, quedó 3º a 0s923 del poleman. “En la segunda vuelta, que fue la mejor mía, fui recontra desprolijo. No me gustó como salió la vuelta, no fue limpia. Venía a los volantazos y casi me voy afuera. Creo que ahí se perdió un poco de tiempo”, expresó el campeón del TC Pista.  

En tanto José Manuel Urcera clasificó 4º y volvió a los puestos de vanguardia con el Torino campeón, siendo el mejor regional en pista. El rionegrino –que en la clasificación de Viedma quedó 11º- volvió a ser el mejor representante de la marca por segunda fecha al hilo.

Mientras que el angosturense Juan Cruz Benvenutti, no tuvo una buena tarde en el trazado de Centenario y penó con su Torino, al finalizar en la ubicación 17 a 1s 411 del ganador de la clasificación. Por su parte, Camilo Echevarría tampoco tuvo el día deseado y si bien sabía de antemano que iba a estar lejos de los puestos de avanzada, la posición 53 en la templada tarde neuquina dejó en claro que sus aspiraciones son limitadas.

En TC Pista el nativo de la ciudad de Neuquén, Lautaro de la Iglesia, volvió a tener buenas sensaciones con su Dodge celeste y blanca al igual que en Viedma, al concluir en la 4ta ubicación a 0.336 de Lucas Valle que dominó la clasificación. El piloto de Rawson, que corre con una Dodge del JP Carrera, marcó un tiempo de 1m29s512 que le permitió quedarse con la pole position y largar la 1ª serie desde el primer cajón de la grilla. Rodrigo Lugón (Ford) y Nicolás Impiombato (Chevrolet) fueron sus escoltas.

  Con Información de Solo TC

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios