MANDA EL JUVENIL

Catalán Magni dio el golpe y se llevó el triunfo de Neuquén

Luego de una dura lucha con Julián Santero, el juvenil piloto se quedó con la copa Papa Francisco.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 14:58

Se corrió la segunda fecha del Turismo Carretera en Neuquén. En una final atractiva, Juan Catalán Magni se quedó con el primer lugar del podio sobre Julián Santero, competencia que tuvo neutralización y dos penalizaciones y sesión de posición en la punta.

La Copa Papa Francisco quedó para el joven piloto de Ford, Juan Catalán Magni, quién aprovechó bien dos penalizaciones de su competidor y festejó su segundo triunfo en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Durante las veinticinco vueltas, la pista neuquina mostró algunas complicaciones para los pilotos, por lo que la pelea de posiciones se volvió atractiva. Santero había ganado su serie y era quien largaba delante de todos, seguido por Fritzler y Catalán. En una largada vibrante, la posición principal se puso en juego y Santero salió mejor parado, Catalán Magni segundo.

En el giro 14 se neutralizó la carrera, la primera fila tuvo el duelo palmo a palmo entre los dos Ford, Santero salió mejor, pero tocó a su rival, los comisariados deportivos revisaron la maniobra y exigieron que ceda la posición a Magni. En la 19 volvió a pasar, el líder se abrió, Santero metió el vehículo y se volvieron a tocar, nuevamente el piloto de Catalán Magni Motor Sport recuperó la punta y no la soltó más, llevándose el triunfo de Neuquén.

El podio lo completó Mauricio Lambiris, también con Ford. Mariano Werner llegó cuarto y Valentín Aguirre cerró el fin de semana 5to. José Manuel Urcera fue sexto, mientras que el neuquino Juan Cruz Benvenuti culminó en la posición 14.

El ganador en Neuquén también lidera el campeonato con 83 puntos, Werner quedó segundo a medio punto, Jonatán Castellano está tercero.  Urcera está octavo en la general, mientras que Benvenuti va décimo tercero.

Próxima fecha, el 26 de marzo en la Pampa, autódromo de Toay.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios