INDY CAR

VIDEO: El impactante accidente en el debut de Canapino

El piloto Argentino inició su etapa en el Indycar, y en pocas vueltas, ya tuvo que esquivar un durísimo choque entre varios autos.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 15:06

Altamente satisfactoria fue la presentación de Agustín Canapino en el IndyCar. El piloto de Arrecife culminó en el puesto 12 en el Circuito callejero de San Petersburgo con el Dallara del equipo Juncos Hollinger Racing. En el medio de la carrera, un fuerte choque entre varios autos pudo ser impedimento para el argentino, que supo esquivarlo y terminar la carrera.

Fue el debut absoluto para el cuatro veces campeón del Turismo Carrera. El objetivo era terminal la carrera, “Aunque sea último”, y el resultado final superó las expectativas, que tras los 100 giros, y dos horas y media de competencia, llegó en el puesto 12. En el medio de la competencia, llegó a estar 9no, tuvo dos detenciones en boxes en el 34 y 69, sumando 18 puntos en su debut.

En el inicio de la carrera, Hubo un choque que involucró a cinco autos: Benjamín Pedersen (A. J. Foyt Enterprises), impactó contra el coche de De Francesco, que lo hizo volar. Canapino pudo esquivar el tumulto a puro reflejo. Llegó la bandera roja y hubo un segundo relanzamiento.

La carrera fue ganada por el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) quien a falta de tres vueltas superó al mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y se encaminó el triunfo. Segundo el americano, y tercero el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

Canapino se mete en una lista de pilotos argentinos que lograron sumar en la categoría: Juan Manuel Fangio (1995, 1996 y 1997), Norberto Fontana (2000) y Gastón Mazzacane (2004).

La próxima fecha será en Texas, el 2 de abril, Será otro gran desafío para el Titán de Arrecifes donde afrontará por primera vez un óvalo.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios