6TA EDICIÓN

El Presidente lanzó los juegos Evita de Playa

Alberto Fernández dio inicio a la sexta edición que tendrá 55 deportistas de Neuquén presentes en 7 disciplinas.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 00:48

Con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, le dio un marco histórico a la apertura de los 6° Juegos Nacionales Evita de Playa que se realizó en la terraza del Hotel 6 del complejo turístico Chapadmalal, escenario del certamen que busca afirmarse como propuesta dentro de los programas del calendario anual de competencias programadas por la cartera nacional. En la presentación portaron la bandera de Neuquén la nadadora Julieta Peralta y el jugador de beach handball, Manuel Vázquez.

Neuquén estará representada en las siete disciplinas con una delegación de 55 deportistas que hoy por la mañana ya se instalaron en los diferentes hoteles.

El presidente Alberto Fernández se mostró feliz de ver tantos jóvenes y celebró que en su “75 años de vida los Juegos Evita en todas sus manifestaciones continúen vigentes “porque esto significa que el deporte esté vivo” al tiempo que los instó a “divertirse y disfrutar” y no olvidar nunca su carácter “formativo porque es ahí en dónde aprendemos conductas, a saber lo que está permitido y lo que no está permitido”, resaltó.

El certamen incluye a deportistas de categorías 2005 a 2010. El año pasado en Mar de Ajó la delegación neuquina se ubicó en la cuarta posición, su mejor ubicación histórica destacándose en beach handball femenino logrando la medalla de plata y en varones, en la misma modalidad, logrando bronce. Y también en stand up paddle logrando otra presea de plata.

Fabián Cavallin, director general de Rendimiento Deportivo dijo que la delegación de Neuquén llegó en perfectas condiciones. “Ya  nos instalamos en los hoteles y estamos listos para competir”, señaló.

Este miércoles  será el momento de competir y la primera jornada comenzará bien temprano, a partir de las 8 con partidos de fútbol en ambas ramas, beach handball, beach vóley, stand up paddle, acuatlón y lucha –estas dos disciplinas debutan- y natación en aguas abiertas. En esta modalidad tendrán su espacio los deportistas adaptados. Neuquén estará representada por Alejandro Sinquigrani y Emiliano Alias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios