SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL

¡Con mucho polvo y acción arranca el Rally en Cipolletti!

Los motores empiezan a rugir y el experimentado Juan Carlos de Rioja contó todo lo que se espera para esta fecha en AM550 ¡MIRÁ LA NOTA!
sábado, 1 de abril de 2023 · 10:18

Una vez más el Rally Regional vuelve a Cipolletti y los simpatizantes están expectantes de una carrera que promete mucho polvo, pero también acción. En el mediodía de este sábado se iniciará una nueva fecha del certamen, esta vez en la localidad rionegrina en un retorno después de 3 años.  Con más de 50 competidores inscriptos, se espera una fiesta del deporte automotor con una gran cantidad de público presente. 

El experimentado Juan Carlos de Rioja, uno de los organizadores de esta edición, dialogó con Grito Sagrado en la previa de la largada y expresó que se encuentra emocionado por los 59 binomios inscriptos y que es una alegría que se vuelva a correr en Cipo:

“Es un muy buen número para esta nueva experiencia del rally, no te olvides que hace tres años atrás el mismo día de la largada fue cuando se declaro el tema del Covid y quedaron todos los autos guardados. Pero fue cuestión de esperar y ya estamos otra vez en carrera”

Con 15 autos más que la primera fecha, esta carrera inició anoche con la largada pero durante este mediodía comenzarán a rugir los motores. A las 11.28hs se disputará la primera etapa, que tendrá las PE-1 y 3, Puente El 30 (Cipolletti)-La Yesera (14,60 kilómetros), y PE-2 y 4, Aeroclub Cinco Saltos-San Cayetano (10,90 kilómetros). En la segunda, a partir de las 10.48 del domingo, se disputarán las PE-5 y 7, Cantera 1904-Autódromo de Allen (12,50 kilómetros), y PE-6 y 8, Kartódromo Fernández Oro-Usina Cipolletti (7,70 kilómetros).

De Rioja, que ya sabe lo que es brillar arriba de un auto, expresó que ahora las carreras son mucho mas disputadas que en sus años como piloto. Para él todo se define en los detalles y es por eso que el Rally siempre atrae a mucho público que le gustan los cierres apasionantes:

“Las carreras ahora se definen por décimas, me parece que ahora los chicos corren mas presionados por el reloj. Lo que si sigue siendo lo mismo es la confraternidad”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios