PUNTA NARANJA

Roca es el nuevo líder del Federal

El elenco rionegrino ganó en Plaza Huincul y escaló a la cima. Por otro lado, Biguá recuperó en Trelew.
sábado, 15 de abril de 2023 · 15:37

En otro viernes de Liga Federal de Básquet, el Deportivo Roca se trepó a lo más alto de la Región Sur. El elenco rionegrino sigue con su gran momento y superó a Petrolero Argentino en La cueva por 64-77. En Trelew, Biguá volvió al triunfo ante Racing en su segundo cotejo en Chubut.

El equipo de Sebastián García superó a Petrolero en un cotejo donde siempre fue dominador, ante un elenco de Plaza Huincul que no le encontró la vuelta. Los parciales fueron de 10-15 y 26-22 en la primera etapa (36-37).

En el complemento, las diferencias en el tercero fueron mínimas (14-16) favorables para la visita y en el cierre fue todo de Roca, que lo liquidó con un 14-24. La figura destacada del Depo fue Samuel Diez, quien anotó 19 puntos y capturó 11 rebotes, mostrando un nivel elevado durante todo el partido. Roca manejó el encuentro a su antojo, dominando en todos los aspectos del juego.

En Trelew, Biguá logró un buen triunfo ante Racing, que le permite recuperarse de la caída ante Ferrocarril Sur de Madryn en suplementario. Los neuquinos se impusieron por 77-72, dominando las acciones en los tres primeros parciales (19-28, 14-16, 16-18) y pasando sobresaltos en el último donde los locales buscaron la heróica (23-15).

La noche del sábado tendrá continuidad para ambos elencos ganadores: Roca va por otra visita de riesgo, esta vez en el Malvinas Argentinas ante Perfora en Plaza Huincul, mientras que Biguá cierra su camino por Chubut ante Brown de Madryn.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios