BANDERAS ROJAS

Max Verstappen se quedó con una caótica carrera en Australia

El actual bicampeón del mundo ganó la tercera fecha de la fórmula 1, que tuvo un accidentado cierre.
domingo, 2 de abril de 2023 · 12:33

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sigue al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo por la madrugada el Gran Premio de Australia, corrido en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne donde hubo durísimos accidentes y un cierre con bandera roja.

El actual bicampeón mundial subió otra vez al primer lugar del podio, logrando así su triunfo 37 en la máxima categoría del automovilismo mundial. Fue acompañado en segundo lugar por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Aston Martín) en el tercero, logrando nuevamente un podio en la temporada.

El GP de Australia fue marcado por la gran cantidad de banderas rojas que neutralizador la competencia, La primera llegó en la octava vuelta después de que el tailandés Alex Albon (Williams) perdiera la parte trasera de su auto al golpearse con las barreras en la curva 6.

Hasta ese entonces, era Hamilton quien dominada las acciones, quien supo aguantar las envestidas del neerlandés, pero giros siguientes fue superado de gran forma y poco pudo hacer ante el dominio del Red bull.

Cuando faltaban apenas dos vueltas, El danés Magnussen perdió una rueda trasera de su monoplaza, originando el ingreso del auto de seguridad, interrumpiendo nuevamente la carrera. En esa re salida fue donde se produjo el tercer accidente: Sainz tocó a Alonso antes de que se decretase el reinicio, por tercera vez a una sola vuelta, por detrás del coche de seguridad.

En cuarto lugar quedó Lance Stroll (Aston Martin) tras la penalización a Saiz con 5 segundos, gran remontada de Sergio Pérez (Red Bull) llegando quinto luego de largar desde pit lane. Lo siguieron: Lando Norris (McLaren), Nico Hulkenberg (Haas), Oscar Piastri (McLaren), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

La próxima carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, se disputará el próximo 30 de abril en Baku.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios